Duelo por 286 muertos en temporal de nieve

En el temporal, entre lunes y miércoles, se registraron hasta dos metros de altura de nieve.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Afganistán declaró tres días de duelo nacional luego que el mayor temporal de nieve en décadas registrado en el noreste del país causó al menos 286 muertos en diversos aludes, tormentas e inundaciones.

El Gobierno afgano anunció la declaración del duelo de tres días en un comunicado emitido tras una reunión extraordinaria del Gabinete encabezado por el presidente del país, Ashraf Gani, para abordar la “tragedia nacional” que vive el país tras el temporal.

Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos y el Gobierno del país islámico ha pedido a los ciudadanos acudir a las mezquitas para orar por los fallecidos.

Diferentes fuentes oficiales elevan a 261 el número de muertos en diferentes incidentes ocurridos como consecuencia de las condiciones climatológicas.

Además hay al menos 70 heridos y numerosos daños materiales, entre ellos, decenas de viviendas destruidas en poblaciones de varias zonas del país.

La provincia más golpeada ha sido Panjshir, en el noreste, donde el gobernador, Abdul Rahman Kabiri, indicó a Efe que se han confirmado 186 muertos.

Tanto Ghani como el jefe del Ejecutivo, Abdulá Abdulá, visitaron ayer Panjshir para conocer de primera mano la situación en la provincia, donde al menos 100 viviendas han quedado destruidas y las autoridades llevan a cabo tareas de recuperación y despeje de calles y poblaciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter