Dura respuesta anuncia Rusia por sanciones de EUA

Estados Unidos impuso el viernes sanciones a decenas de empresas y personalidades rusas
Enlace copiado
Enlace copiado

Rusia anunció el sábado que dará una respuesta dura a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos, en las que ve un medio de presión de Washington para salvaguardar su influencia global.

“Está totalmente claro que no dejaremos sin una respuesta dura ni el actual ataque ni otro ataque contra Rusia”, afirmó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores el viernes en la noche.

Según el Gobierno ruso, la democracia estadounidense está en declive. “Lo que queda no es más que el deseo de asegurar con todos los medios la hegemonía global de Estados Unidos”, también ejerciendo presión sobre países que siguen otra línea que la de Washington, señaló el ministerio del Exterior en un comunicado.

Estados Unidos, agregó el ministerio ruso, intenta neutralizar a sus competidores en el mercado mundial, por lo que Washington se ha declarado a sí mismo como enemigo de la economía de mercado.

El Gobierno del presidente Donald Trump impuso el viernes sanciones a decenas de empresas y personalidades rusas que afectan a algunos de los rusos más ricos y a sus firmas y que están estrechamente vinculados con el presidente Vladimir Putin, entre ellos los oligarcas Oleg Deripaska, Viktor Wekselberg e Igor Rotenberg.

El periódico ruso Kommersant escribió ayer que por primera vez las sanciones afectan también a empresarios influyentes que no obtienen sus beneficios únicamente en el sector petrolero y gasístico.

Aliados de Vladimir Putin
Oleg Deripaska, Viktor Wekselberg e Igor Rotenberg, empresarios aliados de Putin, están entre los sancionados.

Lee también

Comentarios

Newsletter