ES sigue como tránsito de drogas

Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó ayer que Bolivia y Venezuela no han cumplido durante el último año con los acuerdos antinarcóticos internacionales e identificó a otra decena de países latinoamericanos como lugares de tránsito o producción de drogas, entre ellos El Salvador.

En un memorando enviado a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, define a una veintena de países, en su mayoría latinoamericanos y caribeños, como “lugares de tránsito o producción de drogas ilícitas”.

En la lista figuran Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

Como contempla la Ley de Autorización de Relaciones Exteriores, el presidente de EUA debe informar cada año de los países que considera que son importantes productores de droga o de tránsito de estupefacientes en el mundo.

En el memorando Obama explica que para configurar la lista se tiene en cuenta una “combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten que las drogas circulen o sean producidas, incluso si un Gobierno ha llevado a cabo estrictas medidas de control antinarcóticos”.

“Bolivia y Venezuela, junto con Birmania, son los tres países de la lista que han fracasado manifiestamente durante los últimos 12 meses”, señala Obama.

Tags:

  • Barack Obama
  • narcotráfico
  • drogas
  • puente
  • estupefacientes
  • Hillary Clinton

Lee también

Comentarios

Newsletter