Lo más visto

EUA: Renuncia maestra acusada de publicar podcast de odio racial y a favor de la “supremacía blanca”

Dayanna Volitich es la presentadora de un podcast llamado “Unapologetic” y es dueña de una cuenta de Twitter en la que publicaba frases de odio hacia las personas de color y de origen musulmán.

Enlace copiado
Foto: Univisión

Foto: Univisión

Enlace copiado

Una maestra de Crystal River Middle School, en Florida, Estados Unidos, presentó su carta de renuncia luego de que se descubriera su participación en un podcast llamado “Unapologetic”, el cual emitía contenido de odio racial y de pensamiento basado en la “supremacía blanca”, fomentando perjuicios racistas y antisemitas.

Según la cadena informativa Univisión, Dayanna Volitich también era dueña de una cuenta de Twitter (@TinaDalivchov) en la cual posteaba contenido racista. Sin embargo, Mike Mullen, asistente de la superintendente del condado de Citrus, en Florida, declaró a la cadena CNN que la renuncia de Volitich fue recibida aunque no de manera definitiva, ya que la junta escolar dará su veredicto final el 10 de abril.

Volitich habría sido suspendida desde el pasado mes de marzo. Su abogado, Charles E. Moore, confirmó que era ella la que aparecía en el podcast antes mencionado, donde la presentadora se hacía llamar “Dalichov”, mismo seudónimo de la cuenta de Twitter con la que se le vincula a la implicada.

“Ninguna de las declaraciones publicadas acerca de que soy una nacionalista blanca o una supremacista blanca son verdad"

Sin embargo, Moore señaló que su clienta participó solo con fines “satíricos y sarcásticos”, pero que “en ningún momento emitió opiniones reales y personales”. En dicho podcast, “Dalichov”, junto a otra persona, critican la diversidad cultural en las escuelas de EUA, señalando que un niño de Suecia y un niño de Nigeria no pueden aprender el mismo contenido porque “no tienen el mismo contenido intelectual”.

Volitich, en dicho podcast, argumenta también que “la ciencia ha demostrado que el niño de Suecia es más inteligente que el niño de Nigeria”. No obstante, la acusada emitió un comunicado en el que afirma que “ninguna de las declaraciones publicadas acerca de que soy una nacionalista blanca o una supremacista blanca son verdad".

Sin embargo, el blog conocido como “Angry White Men” publicó un artículo en el que hablaba de una maestra racista que había participado en un podcast de supremacía blanca llamada “Tiana Dalichov”, quien había confesado a dicho blog que era profesora y que abiertamente criticaba la diversidad de razas en las escuelas.

Tags:

  • Tiana Dalichov
  • Dayanna Volitich
  • Supremacía Blanca
  • Odio de razas
  • Estados Unidos
  • Racismo

Lee también

Comentarios