Lo más visto

EUA aboga por unas elecciones transparentes

Las elecciones municipales en el país serán el 5 de noviembre próximo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos en Managua, Laura Dogu, recomendó ayer al Gobierno de Nicaragua y a la OEA escuchar “a todas las voces” del país de cara a las próximas elecciones municipales para tener un “sistema transparente y justo”.

En declaraciones al diario local La Prensa, Dogu se refirió a los acuerdos firmados el mes pasado entre el gobierno del presidente Daniel Ortega y la Organización de Estados Americanos, para observar los comicios del 5 de noviembre próximo.

La oposición cuestionó los acuerdos señalando que no se tomó en cuenta a todas las fuerzas políticas y sociales del país. 

“Es muy importante para la OEA y el Gobierno de Nicaragua trabajar en conjunto, escuchando todas las voces de Nicaragua para construir un sistema de democracia que sea abierto, transparente y justo para todos los nicaragüenses”, dijo la diplomática.

“Si hay un proceso aquí en Nicaragua que no es aceptado por todos los sectores de la sociedad nicaragüense, ese proceso no va a ser exitoso”, insistió.

Ortega, de 71 años, fue presidente por primera vez de 1985 a 1990, durante la Revolución sandinista. Tras 17 años en la oposición, volvió al poder en 2007 y fue reelegido en 2011 y 2016.

Lee también

Comentarios