Lo más visto

EUA acerca a estudiantes salvadoreños oportunidades en colegios comunitarios

Hay unos 1,600 salvadoreños insertados en el sistema educativo de Estados Unidos y al menos el 45 % de ellos ha empezado sus estudios en los colegios comunitarios.
Enlace copiado
EUA acerca a estudiantes salvadoreños oportunidades en colegios comunitarios

EUA acerca a estudiantes salvadoreños oportunidades en colegios comunitarios

Enlace copiado
La embajada estadounidense en El Salvador presentó la tarde de este martes en una feria educativa realizada en un hotel oportunidades para que jóvenes estudien en seis community colleges, o colegios comunitarios,ubicados en Estados Unidos.

Lane Community College, Northern Virginia Community College, Northampton Community College, Orange Coast College, Shoreline Community College y Valencia Community College, son las seis opciones que, según la embajadora de Estados Unidos Jean Manes, son "muy buenas alternativas" ya que el gasto de matrícula y otras inversiones son menores a las que se tendrían en una universidad fuera de este sistema.

Los colegios comunitarios son instituciones de educación superior con las mismas acreditaciones que una universidad de cuatro años. La calidad educativa es alta y ofrecen diplomados, programas técnicos y vocacionales, y especialización en artes.

Estas instituciones tienen acuerdos de transferencia para que un estudiante comience a estudiar por dos años en ramas generales y luego pueda transferirse a una universidad para completar otros dos años, según se explicó en el evento.

Una de las ventajas de los colegios comunitarios es su diversidad de estudiantes. De acuerdo a los datos presentados, hay unos 1,600 salvadoreños insertados en el sistema educativo de Estados Unidos y al menos el 45 % de ellos ha empezado sus estudios en los colegios comunitarios.

 

Tags:

Lee también

Comentarios