EUA advierte reconsiderar viajes a El Salvador por criminalidad

EUA ha advertido a sus ciudadanos que la Policía Nacional Civil (PNC) “puede carecer de recursos para responder de manera efectiva a incidentes criminales graves” entre los que menciona asesinatos, asaltos y violaciones.

Enlace copiado
Foto LPG/Jonatan Funes

Foto LPG/Jonatan Funes

Enlace copiado

El gobierno estadounidense ha advertido a sus ciudadanos de reconsiderar viajar a El Salvador debido a la criminalidad en este país.

La advertencia fue emitida ayer por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado del país norteamericano, y en ella se expone que en El Salvador “los crímenes violentos como asesinato, asalto, violación y robo a mano armada” son comunes, así también “la actividad de pandillas como la extorsión, el crimen callejero violento y el narcotráfico”. Añaden a la lista, además, el tráfico de armas.

“La policía local puede carecer de recursos para responder de manera efectiva a incidentes criminales graves”, indica el aviso.

Además, recomiendan que si de todas maneras una persona decide viajar a El Salvador, debe tener cuidado de su entorno, evitar caminar o conducir de noche, no resistirse físicamente a un intento de robo, debe ser “extra vigilante” cuando visite bancos o cajeros automáticos, no mostrar signos de riqueza “como llevar relojes caros o joyas” e involucrar guías locales certificados por la autoridad nacional o local de turismo cuando estén de excursión en áreas del interior del país.

A esto, le suman la recomendación de inscribirse en un programa para recibir alertas para hacer más fácil su localización en una emergencia.

“Los ciudadanos estadounidenses que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia”, concluyen.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter