EUA afirma que su ejército asesinó a un dirigente del EI

Carter se refirió a un dirigente llamado Al Qaduli, del grupo terrorista.
Enlace copiado
Más militares.  Los soldados de EUA en Irak han entrenado a por lo menos 17,500 soldados de ese país hasta la fecha.

Más militares. Los soldados de EUA en Irak han entrenado a por lo menos 17,500 soldados de ese país hasta la fecha.

EUA afirma que su ejército asesinó a un dirigente del EI

EUA afirma que su ejército asesinó a un dirigente del EI

Enlace copiado
Estados Unidos cree que sus Fuerzas Armadas mataron al número dos y “ministro de finanzas” del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abd al Rahman Mustafa al Qaduli. Además, baraja el envío de más militares a Irak.

“Estamos eliminando sistemáticamente al gabinete del Estado Islámico. De hecho, las Fuerzas Armadas estadounidenses han matado a varios terroristas clave del EI esta semana, incluyendo, creemos, a Haji Imam”, anunció ayer el secretario de Defensa, Ash Carter.

Carter se refirió a Al Qaduli por uno de sus alias y lo describió como un terrorista “bien conocido” que servía de “ministro de finanzas y era responsable de algunos asuntos externos y tramas (terroristas)”, también fuera de Siria e Irak.

“Hemos eliminado al líder que supervisa la financiación de las operaciones del Estado Islámico, lo que daña su capacidad para pagar a los combatientes y para reclutar”, defendió el funcionario.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EUA, general Joseph F. Dunford, anunció que tanto él como Carter consideran que deben enviarse más militares para entrenar y asistir a los soldados y policías iraquíes en su lucha contra los terroristas.

“El secretario y yo creemos que habrá un incremento en las fuerzas estadounidenses en Irak en las próximas semanas, pero esa decisión aún no se ha tomado”, explicó el general. Estados Unidos cuenta con 3,870 militares en Irak.

Tags:

  • Estados Unidos
  • terrorismo
  • Estado Islamico
  • ISIS
  • Daesh
  • EI
  • Bruselas
  • 22-M

Lee también

Comentarios

Newsletter