EUA celebra 241 años de libertad con concierto

El aliado diplomático conmemoró su Día de la Independencia con el talento musical propio, unido al de El Salvador.
Enlace copiado
EUA celebra 241 años de libertad con concierto

EUA celebra 241 años de libertad con concierto

EUA celebra 241 años de libertad con concierto

EUA celebra 241 años de libertad con concierto

Acto.  La embajadora de EUA en El Salvador, Jean Manes (centro izq.), estuvo acompañada del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas (segundo izq.);  del presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos (centro der.), y del vicepresidente de la república, Óscar Ortiz (segundo der.).

Acto. La embajadora de EUA en El Salvador, Jean Manes (centro izq.), estuvo acompañada del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas (segundo izq.); del presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos (centro der.), y del vicepresidente de la república, Óscar Ortiz (segundo der.).

Fuegos artificiales.  Los fuegos artificiales son ya una tradición en cada celebración de independencia de EUA.

Fuegos artificiales. Los fuegos artificiales son ya una tradición en cada celebración de independencia de EUA.

Enlace copiado
La embajada estadounidense en El Salvador celebró un evento especial el martes por la noche con motivo de los 241 años de Independencia de Estados Unidos. La embajadora de esa nación, Jean Manes, dijo que este año la fiesta ha sido aún más entrañable porque coincide con la primera celebración oficial de amistad entre El Salvador y su país.

“Extiendo mi más sincero agradecimiento a la Asamblea Legislativa por decretar el 15 de junio de cada año como el Día de la Amistad entre El Salvador y Estados Unidos”, dijo Manes frente al presidente del Congreso, Guillermo Gallegos, los diputados, el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, y otros invitados de ambas nacionalidades.

Las relaciones bilaterales tienen ya 154 años y han sido conmemoradas en el Festival Amistad en Acción con seis conciertos en diferentes locaciones.

“Es sobre el increíble potencial que tiene la juventud salvadoreña, es sobre destacar el verdadero talento que hay en este país y apoyar a los que ya están haciendo una diferencia”, dijo Manes refiriéndose a la Orquesta Juvenil del Polígono Don Bosco, que el martes estuvo acompañada de la Sinfónica de las Américas de Estados Unidos. El concierto se realizó en honor del 4 de julio y en el marco del festival.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter