Lo más visto

Más de Internacionales

EUA crea una fuerza especial contra MS-13: "No podemos permitir que extiendan su influencia"

El nuevo grupo fue presentado como el inicio de una campaña desde diversos frentes contra los cárteles de la droga y otros grupos criminales transnacionales.

Enlace copiado

El secretario de Justicia de EE.UU., Jeff Sessions, anunció la designación de cinco grupos criminales como principal amenaza. - 00:01:07

Enlace copiado

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció hoy la creación de una fuerza especial dentro del Departamento de Justicia dedicada a combatir cinco organizaciones criminales transnacionales, entre ellas la Mara Salvatrucha y el Cártel de Sinaloa.


"Representan una amenaza para nosotros", proclamó Sessions en Washington.

Junto con el MS-13 o Mara Salvatrucha y el famoso cártel mexicano, las organizaciones que combatirá esa fuerza especial son el colombiano Clan del Golfo, el mexicano Cártel de Jalisco Nueva Generación y el grupo extremista islámico Hizbollah.

"No podemos permitir que extiendan su influencia", añadió el fiscal general.


Esta "task force" estará comandada por Adam Cohen, que es el jefe de la Oficina de Operaciones en la división criminal del Departamento de Justicia.


El nuevo grupo fue presentado como el inicio de una campaña desde diversos frentes contra los cárteles de la droga y otros grupos criminales transnacionales.

Estará integrado por fiscales especializados en narcotráfico, terrorismo, crimen organizado y lavado de dinero y dentro de él habrá cinco subdivisiones, cada una de ellas dedicada a uno de las cinco organizaciones.

"Ocuparnos de grupos criminales transnacionales como los cárteles es una prioridad para este presidente y para su Administración. El mismo día que juré el cargo de fiscal general, el presidente (Donald) Trump me ordenó desmantelar estos grupos. Hemos abrazado ese objetivo y hemos sido fieles a él todos los días", dijo Sessions.

El ultraconservador fiscal general ha vuelto a ser últimamente objetivo de las críticas de Trump, molesto con él desde que se recusó en la investigación de la llamada trama rusa. "No tengo fiscal general. Es muy triste", llegó a decir el presidente el mes pasado sobre Sessions.
 

Lee también

Comentarios