Lo más visto

EUA decide si Clinton o Trump será presidente

Con finales cerrados en las encuestas en estados clave, los estadounidenses podrían tener una larga noche a la hora de que comience el conteo de votos.
Enlace copiado
EUA decide si Clinton o Trump será presidente

EUA decide si Clinton o Trump será presidente

EUA decide si Clinton o Trump será presidente

EUA decide si Clinton o Trump será presidente

Enlace copiado
Los votantes estadounidenses –con excepción de los 40 millones que ya sufragaron de forma anticipada– están llamados este martes a las urnas para escoger a quien dirigirá el destino de la primera economía del mundo a partir del 27 de enero próximo.

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump han protagonizado una de las campañas más intensas de los últimos 20 años en Estados Unidos, donde las acusaciones mutuas, ofensas, descalificaciones y los escándalos solo han hecho que los temas que importan a los estadounidenses –y al mundo– ocupen menos espacio en los debates y mensajes de cada uno.

“Los votantes latinos tendrán un poderoso impacto en esta elección y están mostrando cifras récord de participación”, escribió ayer Clinton en su cuenta oficial en Twitter.

“Vote por un Estados Unidos donde construyamos puentes, no muros”. Ese fue otro de los mensajes de la exsecretaria de Estado en la red social, que también ha sido uno de los campos de batalla donde se ha disputado cada voto.

Clinton recibió el domingo una noticia que llevó alivio a sus seguidores, cuando el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, informó que no reabrirá una investigación contra la candidata por el escándalo de los correos electrónicos despachados desde un servidor privado.

La demócrata tuvo una frenética actividad en estados clave, como Florida, y participó en un cierre de campaña en Filadelfia junto con su esposo, Bill, y el matrimonio Obama.

Trump, por su parte, continuó ayer hasta el último momento hablando en mítines en los “estados bisagra”, donde ninguno tiene la victoria asegurada.

“Los amo, Carolina del Norte. Gracias por su sorprendente apoyo. Salgan a votar republicano mañana”, escribió en su cuenta en Twitter.

Las propuestas de Clinton y Trump difieren en todos los temas; entre ellos, inmigración, política exterior, impuestos, creación de empleos y salud. Y el mundo no se ha quedado indiferente.

Mientras tanto, existe el riesgo de que la elección termine en un final cerrado, similar a 2000. Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac dijo ayer que Clinton aventajaba a Trump por un punto en Florida, 46 %-45 %.

 

Tags:

  • estados unidos
  • elecciones presidenciales
  • hillary clinton
  • donald trump

Lee también

Comentarios