EUA defiende fondos para C. A.

Jacobson solicitó incrementar fondos para Latinoamérica.
Enlace copiado
Audiencia.  La subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, acudió ayer al Congreso.

Audiencia. La subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, acudió ayer al Congreso.

EUA defiende fondos para C. A.

EUA defiende fondos para C. A.

Enlace copiado
El Gobierno estadounidense defendió ayer ante el Congreso la necesidad de aumentar la dotación presupuestaria para Latinoamérica un 35 % en 2016, hasta los $2,000 millones, unos fondos que se han disparado por la crisis migratoria de Centroamérica.

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, detalló en dos audiencias en la Cámara de Representantes que de ese total presupuestado, la mitad (mil millones) irán dirigidos a asistencia a Centroamérica; $288.7 millones a Colombia, $241.6 millones a Haití y $119 millones a México a través de la Iniciativa Mérida.

La lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las instituciones y la mejora de las condiciones económicas para reducir la inmigración irregular son los apartados a los que Estados Unidos dedicará este nivel récord de fondos.

Congresistas de ambos partidos pidieron al gobierno más información sobre el compromiso de los gobiernos centroamericanos a adoptar reformas antes de considerar la solicitud de destinar $1,000 millones a esa región durante el año fiscal 2016.

Tags:

  • centroamerica
  • estados unidos
  • migracion
  • menores
  • roberta jacobson
  • barack obama

Lee también

Comentarios

Newsletter