Lo más visto

Más de Internacionales

EUA despliega portaviones nuclear en Florida en medio de crisis con Venezuela

Este grupo de ataque inició el 25 de enero los ejercicios COMPTUEX, los cuales se realizan para poner a punto a las naves antes de un despliegue.

Enlace copiado
EUA despliega portaviones nuclear en Florida en medio de crisis con Venezuela

EUA despliega portaviones nuclear en Florida en medio de crisis con Venezuela

Enlace copiado

Estados Unidos desplegó un Grupo de Ataque con Portaviones (CSG) frente a las costas de Florida en medio de tensiones con Venezuela. La flota está compuesta por el portaaviones USS Abrahm Lincoln (CVN-72), un crucero misilístico y cuatro destructores, además de una fragata de la marina española invitada a participar.

Este grupo de ataque inició el 25 de enero los ejercicios COMPTUEX, los cuales se realizan para poner a punto a las naves antes de un despliegue. "Los GSG tienen capacidades multiplataforma para operar donde sea y cuando sea requerido", asegura una nota de prensa de la marina de Estados Unidos.

"Además de poseer la flexibilidad y sustentabilidad para pelear guerras de gran escala y asegurar la libertad de los mares, los CSG son símbolos visibles y poderosos del compromiso de Estados Unidos hacia sus aliados, socios y amigos", explica el comunicado.

El USS Abraham Lincoln y su escolta iniciaron los ejercicios COMPTUEX, pero hasta el momento se desconoce el destino del despliegue.

¿Qué buques de ataque se están alistando?

El portaaviones USS Abrahm Lincoln (CVN-72) está acompañado del crucero misilístico clase Ticonderoga USS Leyte Gulf y los destructores clase Arleigh Burke USS Bainbridge, USS Gonzalez, USS Mason y USS Nite.

El buque de la marina española es el ESPS Méndez Núñez.

A bordo del USS Abraham Lincoln, portaaviones nuclear de la clase Nimitz, opera el Escuadrón Aéreo Embarcado (CVW) 7, equipado con los Lockheed F-35C Lightning II, el cazabombardero más avanzado del arsenal estadounidense, según detalla Infobae.

Los ejercicios COMPTUEX, suelen durar cerca un mes. En el caso de estas naves, la preparación inició el 25 de enero.

Hasta el momento se conoce que estaban ensayando un cruce de estrechos. Este ejercicio los estaría preparando para ingresar al mar del Caribe.

¿Colombia permitirá el ingreso de tropas de Estados Unidos?

El presidente colombiano Iván Duque prefirió no responder con un "sí" o un "no" la posibilidad de que Colombia permita el ingreso de tropas estadounidenses como parte de la presión que se le viene dando al gobierno de Nicolás Maduro, quien se resiste a dejar la presidencia en Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará un discurso sobre Venezuela en la Universidad Internacional de Florida (FIU), según informó la agencia internacional de noticias EFE.

En este discurso, el presidente tiene previsto reafirmar su apoyo al líder opositor de ese país Juan Guaidó, reconocido por Washington y más de 40 países como el presidente interino.

Donald Trump reconoció "oficialmente" el 23 de mayo a Juan Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela de mayoría opositora, como presidente interino de ese país.

Estados Unidos fue el primer país en pronunciarse sobre la autoproclamación de Juan Guaidó y es una de las naciones que ejerce fuerte presión al Gobierno de Nicolás Maduro, quien se resiste a salir del poder.

Así mismo, Estados Unidos recientemente ha enviado tres aviones militares repletos de toneladas de ayuda humanitaria como parte de las acciones que realiza a favor del pueblo venezolano.

Aferrado a los militares, Maduro ordenó la víspera alistar un especial despliegue en la frontera con Colombia ante lo que ha denunciado como "planes de guerra" de los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines