EUA dona $28 mill para la educación

La donación también se utilizará para mejorar aduanas y el sistema tributario.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer la donación de $28 millones a Guatemala para fortalecer la educación, la administración tributaria y el sistema de aduanas, con el fin de contribuir a que el país cumpla con las metas del milenio.

El convenio fue suscrito durante un acto en el Palacio Nacional de la Cultura, encabezado por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acompañado, entre otros, de sus ministros de Exteriores, Carlos Raúl Morales, y Educación, Cynthia del Águila, y el embajador estadounidense Todd Robinson.

Los recursos fueron entregados por la Millenium Challenge Account (MCA) a través de la cual Estados Unidos aporta fondos a los países en desarrollo. Pérez Molina dijo que los $28 millones están destinados a proyectos estratégicos para el desarrollo, como el mejoramiento de la calidad educativa en el ciclo básico, la administración de aduanas, el capital humano en alianzas público-privadas y el sistema de aduanas.

El mandatario aseguró que la inversión de estos recursos “tendrá un impacto positivo en Guatemala”, un país con más de 15 millones de habitantes, la mitad de ellos viviendo en la pobreza.

Según el convenio, el 70 % de los recursos está destinado a mejorar la calidad educativa, el 21 % a fortalecer la administración tributaria y de aduanas, y el capital humano. El resto será para evaluar los resultados del programa.

Lee también

Comentarios

Newsletter