Lo más visto

Más de Internacionales

EUA emite alerta de viaje a Venezuela por crimen

“Las largas colas para adquirir bienes básicos son algo común” y “ha habido informes de disturbios y violencia”, dice la carta.
Enlace copiado
Intervención. La Iglesia católica venezolana manifestó ayer su deseo de mediar entre la oposición y el oficialismo a pesar de la negativa del Gobierno.

Intervención. La Iglesia católica venezolana manifestó ayer su deseo de mediar entre la oposición y el oficialismo a pesar de la negativa del Gobierno.

EUA emite alerta de viaje a Venezuela por crimen

EUA emite alerta de viaje a Venezuela por crimen

Enlace copiado
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió ayer una alerta de viaje sobre Venezuela. En la que advierte a sus ciudadanos que “el crimen violento” en el país caribeño “es un fenómeno generalizado, tanto en la capital, Caracas, como en el resto del territorio nacional”.

En el comunicado el Departamento de Estado alerta también que, debido a las restricciones que sufren los diplomáticos estadounidenses en Venezuela, es posible que no sean capaces de prestar toda la asistencia.

Todos los integrantes de la embajada estadounidense en Caracas están sujetos a la política que limita el movimiento de la legación y su capacidad para viajar tanto en la capital como en otras partes del país por su seguridad.

“La escasez de alimentos, agua, medicinas, electricidad y otros bienes básicos en todo el país han conducido a la violencia y al saqueo”, por lo que esta alerta reemplaza la advertencia de viaje emitida el pasado 18 de septiembre de 2015.

El Departamento de Estado subraya además que, según organismos independientes, Venezuela tiene una de las tasas de criminalidad más altas del mundo y la segunda en homicidios.

“El crimen violento –incluyendo asesinato, robo a mano armada, secuestro y robo de automóviles– es endémico en todo el país. Los traficantes de drogas y los grupos armados ilegales son activos en los estados fronterizos colombianos de Zulia, Táchira y Apure”, agrega la nota.

Asimismo, advierte de los robos a mano armada y la delincuencia callejera en las zonas urbanas, “incluso en las zonas que en general son presuntamente seguras y frecuentadas por los turistas”.

Las reuniones y manifestaciones políticas –precisa la nota oficial– pueden ocurrir sin previo aviso y se espera que esto se produzca con mayor frecuencia en los próximos meses en Caracas y otras regiones del país.

Por otra parte, la Iglesia católica venezolana se ofreció ayer a prestar sus servicios para que se produzca el diálogo entre el Gobierno y la oposición, con el fin de lograr una solución que resuelva la crisis que atraviesan los venezolanos.

“Reiteramos el llamado al encuentro, al perdón y a la reconciliación, ofrecemos nuestros buenos oficios para facilitar y ganar ese diálogo”, dijo ayer el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Diego Padrón, durante la instalación de la sexta asamblea de la conferencia.

Padrón manifestó la disposición de la Iglesia pese a que el Gobierno venezolano se ha negado.

Lee también

Comentarios