Lo más visto

EUA emite alerta de viajes a Libia por problemas de seguridad

El Departamento de Estado levantó ayer la orden de salida de personal no esencial en la embajada estadounidense en Libia, pero hoy reiteró las preocupaciones de seguridad en el país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Departamento de Estado de EUA emitió hoy una nueva alerta de viajes a Libia debido a los continuos problemas de inestabilidad y violencia en ese país, donde la situación de seguridad permanece "impredecible".

"La situación de seguridad en Libia permanece impredecible. Episodios esporádicos de disturbios civiles han ocurrido en todo el país", indicó la alerta de viajes, que reemplaza la emitida el pasado 4 de enero.

"Los ciudadanos estadounidenses deben evitar áreas de manifestaciones y ejercer cautela si se encuentran cerca de cualquier aglomeración, protesta o manifestación, porque aún las manifestaciones pacíficas pueden escalar y tornarse violentas", agregó.

El Departamento de Estado dijo que los ciudadanos estadounidenses que permanecen en Libia deben "ejercer cautela" y limitar los viajes no esenciales dentro del país, además de realizar planes de contingencia y mantenerse alertas todo el tiempo.

En concreto, la alerta aconseja postergar viajes a ciudades como Bengasi y Bani Walid, y el sur de Libia, incluyendo las áreas fronterizas y las regiones de Sabha y Kufra.

La nota indicó que debido a la continua inestabilidad y violencia, el Departamento de Estado "tiene extremadamente limitada su capacidad de proveer servicios consulares a ciudadanos estadounidenses en estas regiones de Libia".

El Departamento de Estado levantó ayer la orden de salida de personal no esencial en la embajada estadounidense en Libia, pero hoy reiteró las preocupaciones de seguridad en el país.

EUA había ordenado el 12 de septiembre de 2012 la salida de todo el personal gubernamental no esencial tras el atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi el día anterior, en el que falleció el embajador Chris Stephens y otros tres servidores públicos.



Tags:

Lee también

Comentarios