Lo más visto

EUA entregará 42 vehículos para combatir narcotráfico en Guatemala

Los vehículos, que fortalecerán las actividades de control fronterizo, tienen un costo de 5,5 millones de dólares.
Enlace copiado
Enlace copiado
El gobierno de Estados Unidos entregará 42 vehículos a Guatemala como parte de su cooperación a la lucha contra el narcotráfico y al crimen organizado trasnacional, informó hoy una fuente diplomática.

La embajada estadounidense explicó en un comunicado que los vehículos tácticos marca Jeep J8, serán entregados al Ministerio de la Defensa durante la visita que realiza a Guatemala el comandante del Ejército Sur de EEUU, Frederick S. Rudesheim.

La visita del jefe militar es para participar en el acto de inauguración del entrenamiento de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Tecún Umán, en el departamento noroccidental en San Marcos, fronterizo con México, dijo la misión sin precisar el día.

A esa Fuerza, integrada por soldados y policías, entre otros, están destinados los vehículos con el fin de enfrentar las organizaciones del narcotráfico, que son la amenaza en los dos países, señala la misión.

Los vehículos, que fortalecerán las actividades de control fronterizo, tienen un costo de 5,5 millones de dólares.

Esa donación de suma a otros 9,2 millones de dólares entregados por Estados Unidos en equipo personal y 10,71 millones de dólares en la construcción de una base de apoyo logístico y de operaciones para la Fuerza de Tarea Tecún Umán.

La misión de este grupo, integrado por miembros de los ministerios de Defensa, Gobernación, Ministerio Público, Superintendencia de Administración Tributaria y la Dirección General de Migración, es interrumpir las operaciones del crimen organizado y el narcotráfico, destaca.

"Este entrenamiento y esta donación simbolizan el continuo compromiso del Gobierno de los Estados Unidos con el Gobierno de Guatemala en temas de interés mutuo y de seguridad", manifestó la legación diplomática norteamericana.

Tags:

Lee también

Comentarios