EUA explica razón de sanciones

Portavoz dice que buscan “persuadir” de cambios.
Enlace copiado
Poderes.  Nicolás Maduro solicitó poderes legislativos para afrontar la crisis con Estados Unidos.

Poderes. Nicolás Maduro solicitó poderes legislativos para afrontar la crisis con Estados Unidos.

EUA explica razón de sanciones

EUA explica razón de sanciones

Enlace copiado
El Gobierno de Estados Unidos aseguró ayer que las sanciones que impuso este lunes contra algunos altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro “no pretenden socavar” al Ejecutivo venezolano, sino “persuadirlo” para “cambiar su conducta” en materia de derechos humanos.

La administración de Barack Obama implantó y amplió las sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense el pasado diciembre contra ciertos funcionarios del Gobierno venezolano, de los cuales identificó a siete, y cuyos activos en Estados Unidos serán congelados, toda vez que se prohibirá su entrada al país.

“Las alegaciones de que estas acciones son un intento de socavar al Gobierno venezolano son falsas. El objetivo de estas sanciones es persuadir al Gobierno de Venezuela de que cambie su comportamiento”, aseguró ayer la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Tras las medidas adoptadas por el mandatario estadounidense, que también declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación del país caribeño para la seguridad de Estados Unidos, el gobierno de Maduro las consideró como un movimiento agresivo contra su soberanía.

El presidente venezolano calificó las sanciones de “aberrantes” e “ilegales” y felicitó a los siete sancionados, todos relacionados con las fuerzas de seguridad del Estado, por lo que considera una “condecoración imperial”.

El embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Durán, confirmó ayer la asistencia de Maduro a la Cumbre de las Américas. “Obama pretende hacer de la séptima Cumbre de las Américas un traje a la medida para evitar que el presidente Maduro asista a la cumbre (...) Yo quiero afirmar y ratificar la presencia del presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Tags:

  • estados unidos
  • venezuela
  • sanciones
  • relaciones diplomaticas
  • noticiaslpg

Lee también

Comentarios

Newsletter