Lo más visto

EUA impone sanciones a político venezolano Diosdado Cabello a dos días de las elecciones presidenciales

El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra Diosdado Cabello, uno de los principales líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela y a otros altos mandos. 
Enlace copiado
El político es cercano a la presidencia.

El político es cercano a la presidencia.

Enlace copiado

El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra Diosdado Cabello, uno de los principales líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como a su esposa y su hermano, en un contexto de discordia entre ambos países de cara a las elecciones presidenciales del domingo.


El hermano de Cabello, José David Cabello, dirige el servicio tributario de Venezuela, mientras que su esposa, Marleny Contreras, es ministra de Turismo.

El Departamento del Tesoro también sancionó a Rafael Sarria, un empresario venezolano allegado a Cabello, y a tres compañías de Florida vinculadas a él.

Estados Unidos ha sancionado a decenas de altos funcionarios de Venezuela en los últimos meses debido a abusos a los derechos humanos, acusaciones de narcotráfico, y la erosión de las garantías democráticas.

Pero Cabello no había sido objeto de sanciones hasta ahora, lo que generaba especulaciones sobre las razones por las que Estados Unidos no penalizaba a una figura tan influyente.

Tags:

Lee también

Comentarios