Lo más visto

EUA imprime urgencia a lucha cáncer

El vicepresidente Joe Biden entregó al presidente Obama un informe sobre avances en la lucha contra la enfermedad.
Enlace copiado
EUA imprime   urgencia a lucha cáncer

EUA imprime urgencia a lucha cáncer

EUA imprime   urgencia a lucha cáncer

EUA imprime urgencia a lucha cáncer

Enlace copiado
El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, aseguró el lunes que la iniciativa contra el cáncer que él lidera ha imprimido “urgencia” y “optimismo” a los esfuerzos para acabar la enfermedad, una misión que el presidente Barack Obama confió en que siga en marcha una vez que ambos abandonen el poder en enero de 2017.

Cuando hace un año anunció que no se presentaría a las elecciones presidenciales de este noviembre, Biden le confesó a Obama que solo lamentaba una cosa: le gustaría haber estado al frente del país cuando “se acabara con el cáncer tal y como lo conocemos”, según recordó el vicepresidente en un acto en la Casa Blanca.

Biden había perdido poco antes a su hijo Beau, de 46 años, por un tumor cerebral, y Obama supo ver en el dolor de su vicepresidente la oportunidad de lanzar un esfuerzo nacional que acelerara lo máximo posible la investigación contra el cáncer.

En enero, Obama encargó a Biden liderar esa iniciativa, llamada “Lanzamiento a la Luna”, por considerar que, como la promesa que hizo en 1962 el presidente John F. Kennedy de llevar al hombre al satélite de la Tierra, la cura de los más de 200 tipos de cáncer parece irrealizable, pero es necesario creer en ella.

“Hemos inyectado en esto un sentido de urgencia, de que hay que aprovechar el momento ahora”, aseguró Biden después de presentar a Obama un informe con las conclusiones de su trabajo al frente de la iniciativa durante los últimos ocho meses.

El objetivo de ese esfuerzo es “lograr en cinco años los avances que normalmente se harían en una década para prevenir, diagnosticar y tratar” el cáncer y, según Biden, pretende también “regenerar el optimismo” de que, verdaderamente, se puede “tener éxito” en la lucha contra esa enfermedad.

“Estamos a punto de lograr avances enormes”, pronosticó Biden, al destacar que hoy la comunidad médica cuenta con herramientas y tecnologías que parecían impensables “hace solo cinco años”.

Lee también

Comentarios