Lo más visto

EUA lanza “América Crece”: busca que privados desarrollen aeropuertos, carreteras y telecomunicaciones en Latinoamérica

Estados Unidos asegura que su iniciativa facilitará el empleo y acelerará el crecimiento económico en Latinoamérica y El Caribe.

Enlace copiado
Mauricio Claver Carone, asesor del presidente Donald Trump en Seguridad Nacional para América Latina, en el lanzamiento de América Crece o Growth in the Americas.

Mauricio Claver Carone, asesor del presidente Donald Trump en Seguridad Nacional para América Latina, en el lanzamiento de América Crece o Growth in the Americas.

Enlace copiado

El Gobierno estadounidense lanzó este martes la iniciativa “América Crece” (Growth in the Americas) con la cual asegura que se formentará la inversión privada en infraestructura en Latinoamérica y El Caribe, informó la embajada de dicho país en El Salvador.

EUA asegura que con “América Crece” se reducirán “las excesivas barreras regulatorias legales, de adquisiciones y de mercado para la inversión”, facilitará el empleo y acelerará el crecimiento económico.

La estrategia es que el sector privado sea el “principal motor de crecimiento para desarrollar infraestructura” como aeropuertos, energía, puertos, carreteras, telecomunicaciones y redes digitales, entre otros.

“El crecimiento en las Américas busca conectar al sector privado de Estados Unidos con oportunidades en la región para promover la diversificación del mercado, la seguridad energética y el crecimiento continuo”, indica un comunicado del Gobierno.

La iniciativa propiciará la inversión “transparente” y “competitiva” y ayudará a los países a “mejorar sus marcos regulatorios y estructuras de adquisición para cumplir con los requisitos de financiamiento de proyectos de recurso limitado”, así como facilitará los proyectos de infraestructura “desde los estudios de factibilidad en etapas iniciales hasta las decisiones finales de inversión”, agrega.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines