Lo más visto

EUA mantendrá apoyo a Policía Honduras

Roberta Jacobson pidió ver más avances en la depuración
Enlace copiado
Proceso.  El Gobierno hondureño inició la depuración de la Policía en 2012.

Proceso. El Gobierno hondureño inició la depuración de la Policía en 2012.

EUA mantendrá apoyo a Policía Honduras

EUA mantendrá apoyo a Policía Honduras

Enlace copiado
La secretaria de Estado de EUA para Latinoamérica, Roberta Jacobson, aseguró ayer que el Gobierno estadounidense seguirá cooperando con la Policía de Honduras, pero consideró necesario ver “más avances” en el proceso de depuración de las fuerzas de seguridad.

En un foro en el centro de estudios Diálogo Interamericano en Washington, Jacobson destacó la “voluntad política” que ha acompañado el proceso que comenzó en 2012 para limpiar a la Policía hondureña de la delincuencia infiltrada.

“Hemos determinado que queremos continuar trabajando con la Policía en capacitación y entrenamiento, pero realmente el proceso de depuración y de reforma policial es una de las cosas más importantes, porque si no, la asistencia que podemos ofrecer no sirve”, indicó.

El pasado agosto, el Departamento de Estado conformó una unidad para investigar a Juan Carlos Bonilla, director de la Policía hondureña, por su presunta participación en ejecuciones extrajudiciales entre 1998 y 2002, de las que fue absuelto en 2004.

Tags:

Lee también

Comentarios