Lo más visto

EUA pacta acuerdo para eliminar impuesto del acero con Canadá y México

Este acuerdo puede significar que los productos que vengan desde China no podrán pasar por el territorio estadounidense y se brindará mayor tránsito al mexicano y canadiense.

Enlace copiado
EUA pacta acuerdo para eliminar impuesto del acero con Canadá y México

EUA pacta acuerdo para eliminar impuesto del acero con Canadá y México

Enlace copiado

Estados Unidos logró un importante acuerdo con México y Canadá para eliminar los aranceles al acero y aluminio producidos en ambas naciones y que el que venga desde China no pueda pasar por la nación estadounidense.

"Se acaba de anunciar la eliminación de aranceles al acero y aluminio, es una muy buena noticia para México, para América del Norte, que construirá con la eliminación de la 232 una industria muy competitiva en América del Norte y seguramente será un elemento que contribuya próximamente a la ratificación del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá", dijo la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez Colín.

En marzo de 2018, la administración Trump ya había incrementado los aranceles a los productos chinos porque consideró que habia una "invasión".

Este acuerdo entre las tres naciones abre el camino para que el congreso estadounidense pueda aprobar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, una propuesta que el gobierno de Trump ha defendido.

"Ahora queda en manos del Congreso", dijo Trump.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines