EUA realiza prueba para “contener” un ataque de misil balístico

Las pruebas fueron realizadas por el Pentágono en el Océano Pacífico, como un ejercicio “preparativo” para contrarrestar cualquier amenaza de Corea del Norte u otro país. Horas después del lanzamiento, el Pentágono calificó la prueba como "exitosa".
Enlace copiado
EUA realiza prueba para “contener” un ataque de misil balístico

EUA realiza prueba para “contener” un ataque de misil balístico

Enlace copiado
Sobre territorio estadounidense del Océano Pacífico, el Pentágono realizó este día una prueba de contención ante cualquier ataque con misil balístico, según informó la cadena informativa NBC News y otras agencias de información en Estados Unidos.

Durante la prueba, la Agencia de Defensa contra Misiles del Pentágono lanzó un cohete de catalogado como “interceptor”, desde un espacio subterráneo en la Base Aérea Vandenberg, en California. La idea es que el interceptor, de rango intercontinental, sea disparado como una prueba para evitar ataques con misiles balístico, específicamente, de Corea del Norte, según NBC News.

Para este lanzamiento, el Pentágono se basó en el sistema “Ground-Based” (GMD, por sus siglas en inglés), el cual es un sistema de defensa contra misiles balísticos desarrollados en la base de Vandenberg, según información de la agencia Reuters.


Foto captada del lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte el pasado lunes. (Foto: AP)

Esta prueba militar de Estados Unidos se produce tras el lanzamiento de un proyectil militar de Corea del Norte el lunes por la mañana que aterrizó en la zona económica marítima del país nipón. También se produce en medio de las tensiones entre los Estados Unidos y Pyongyang por las continuas provocaciones de Corea del Norte.
 
La prueba de interceptación más reciente, en junio de 2014, tuvo éxito, pero su historial de desarrollo fue demasiado irregular. Desde que el sistema fue declarado listo para el uso potencial del combate en 2004, solamente cuatro de nueve intentos del intercepto han sido acertados.

El Pentágono también confirmó que tiene otros elementos de defensa antimisiles que han demostrado ser más confiables, aunque están diseñados para trabajar contra misiles balísticos de alcance medio o corto. Estos incluyen el “Misil Patriot”, que muchos países han comprado a los Estados Unidos y la Terminal de Altitud de Área de Defensa, o THAAD, que los Estados Unidos desplegó este año a Corea del Sur para defenderse de los misiles de mediano alcance de Corea del Norte.
 

Tags:

  • estados unidos
  • corea del norte
  • misil balístico
  • ataque nuclear

Lee también

Comentarios

Newsletter