Lo más visto

EUA realiza simulacro de ataque nuclear contra Corea del Norte

Estados Unidos envió bombarderos B-1B a la península coreana, los cuales realizaron maniobras simulando un ataque nuclear sorpresa contra Corea del Norte. Tras los ejercicios de hoy, KCNA escribió que "la realidad muestra claramente que son los imperialistas estadounidenses" los que están agravando la situación buscando "desatar una guerra nuclear".
Enlace copiado
Los bombarderos B-1B de Estados Unidos realizaron un

Los bombarderos B-1B de Estados Unidos realizaron un "simulacro de ataque nuclear sorpresa contra la RPDC (Corea del Norte)", informó la agencia de noticias estatal KCNA. Foto vía AP/archivo.

Enlace copiado

Los bombarderos B-1B de Estados Unidos realizaron un "simulacro de ataque nuclear sorpresa contra la RPDC (Corea del Norte)", informó la agencia de noticias estatal KCNA acusando a Washington de "buscar desatar una guerra nuclear". Pyongyang protestó ante el ejercicio militar sobre la península coreana, días antes de que el presidente Donald Trump visite Corea del Sur.

Las fuerzas aéreas estadounidenses confirmaron el simulacro en un comunicado, citado por los medios estadounidenses, en el que explicaron que los bombarderos despegaron de la isla de Guam en el Pacífico y se unieron a aviones de combate japoneses y surcoreanos.

La "misión de presencia continua de bombarderos" fue planeada previamente y no "como respuesta a ningún evento actual", indicó la CNN citando a una portavoz de las fuerzas aéreas.

Las tensiones han estado aumentando en la península coreana este año tras una serie de ensayos con misiles balísticos y nucleares por parte de Corea del Norte que desató a su vez una guerra dialéctica entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Hasta el momento, Estados Unidos es el único país en la historia que ha realizado ataques nucleares. Mató a cientos de miles de personas y destruyó completamente a dos ciudades de Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Los efectos de estos ataques aún son sufridos por las poblaciones de Nagasaki e Hiroshima.

Se espera que Trump aproveche su viaje a cinco países asiáticos, que comenzará en Japón el domingo, para estrechar lazos con aliados regionales y para presionar a China para que haga más por frenar el programa nuclear norcoreano.

Trump advirtió ante las Naciones Unidas en septiembre que si Estados Unidos se ve obligado a defenderse a sí mismo o a sus aliados, no tendrá "otra opción que destruir totalmente Corea del Norte".

Tras los ejercicios de hoy, KCNA escribió que "la realidad muestra claramente que son los imperialistas estadounidenses gangsteriles los que están agravando la situación en la península coreana".

Trump viajará hoy a Hawai antes de iniciar su viaje por Asia, en el que visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

Tags:

Lee también

Comentarios