Lo más visto

EUA retiene bienes a Venezuela por más de $1,000 millones

Ese dinero, perteneciente al Estado venezolano, era para reparar buques de Defensa.
Enlace copiado
EUA retiene bienes a Venezuela por más de $1,000 millones

EUA retiene bienes a Venezuela por más de $1,000 millones

EUA retiene bienes a Venezuela por más de $1,000 millones

EUA retiene bienes a Venezuela por más de $1,000 millones

Enlace copiado
La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló a favor de la transnacional canadiense Crystallex International Corporation en la querella que sostiene con el Gobierno venezolano, logrando que el tribunal aprobara el embargo de $1,200 millones que la República Bolivariana de Venezuela tiene depositados en la cuenta 304314 en el Banco Nueva York Mellow.

Maduro quiere que El Salvador sea sede de su cumbre

El juez de distrito Colleen McMahon envió la autorización a la oficina de alguaciles para ejecutar el mandato de la corte y de inmediato tomar posesión del capital y de bienes muebles que la República Bolivariana de Venezuela y sus órganos o subdivisiones, incluyendo los ministerios de Defensa y Finanzas, tengan en Estados Unidos.

El documento dice que la orden de embargo incluye fondos en depósito en el Banco de Nueva York Mellon, Cuenta N.° 304314, cuyo monto es el que se ha mencionado, $1,200 millones.

Ese dinero perteneciente al Estado venezolano estaba destinado a reparar buques del Ministerio de la Defensa y serían pagados a la empresa Northrup Grumman Ship Sys., Inc.

El juez McMahon concluyó la querella interpuesta por Crystallex International Corporation contra el Gobierno de Venezuela por la expropiación de sus bienes y activos en territorio venezolano, ordenada por Hugo Chávez. Con la decisión, el tribunal de distrito de Estados Unidos otorga el derecho de recuperar los activos de Crystallex International Corporation adeudados por la República Bolivariana de Venezuela.

FMLN externa apoyo a la constituyente de Maduro en Venezuela, ARENA la condena

La orden de ejecución señaló que si no se encuentra suficiente propiedad del deudor en el distrito de Nueva York, Crystallex podrá embargar otros bienes inmuebles que pertenezcan a la República Bolivariana de Venezuela.

Crystallex solicitó la reparación para embargar los bienes del Estado venezolano utilizados con fines comerciales en Estados Unidos y en poder del Banco de Nueva York Mellon en ese distrito como medida final ante “la conducta fraudulenta demostrada por la parte demandada en otros tribunales”.

El 30 de junio de 2017 Crystallex había presentado una solicitud pidiendo autorización del tribunal para emitir avisos de restricción dirigidos a activos comerciales venezolanos en posesión de Nomura Bank International plc y Nomura Securities, Inc., en Estados Unidos.
 

Lee también

Comentarios