Lo más visto

Más de Internacionales

EUA se recupera de colosal tormenta

Nemo causó al menos diez muertos. Anuncian otra tormenta
Enlace copiado
Atrapados.  La nieve que cubrió los vehículos comienza a derretirse después del paso de Nemo por Hartford, Connecticut.  El Servicio Meteorológico anunció la llegada de otra tormenta.Sobreviviente.  Priscilla Arena, que fue rescatada el sábado pasado, lee las cartas que escribió mientras estuvo atascada en la nieve en Nueva York.

Atrapados. La nieve que cubrió los vehículos comienza a derretirse después del paso de Nemo por Hartford, Connecticut. El Servicio Meteorológico anunció la llegada de otra tormenta.Sobreviviente. Priscilla Arena, que fue rescatada el sábado pasado, lee las cartas que escribió mientras estuvo atascada en la nieve en Nueva York.

EUA se recupera de colosal tormenta

EUA se recupera de colosal tormenta

Enlace copiado
Los estados del noreste de Estados Unidos (EUA) trabajan contrarreloj para restaurar la normalidad tras la tormenta de nieve que ha golpeado con fuerza desde Nueva York hasta Maine, dejando a su paso al menos 10 muertos, mientras el medio oeste se prepara para otro temporal.

El Servicio Nacional de Meteorología informó del fin de Nemo, la tormenta que azotó el fin de semana a los estados de Connecticut, Rode Island, Massachusetts, Vermont, Nuevo Hampshire, Maine y Nueva York con intensas nieves y fuertes vientos.

Los equipos de emergencia han trabajado sin descanso para poder volver a la normalidad antes de que los ciudadanos vuelvan a utilizar sus vehículos y el transporte público para desplazarse a sus lugares de trabajo.

“Estamos trabajando para garantizar que el transporte público esté funcionando a tiempo para mañana (hoy)”, señaló el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, en una entrevista con CBS. No obstante, la mayoría de las escuelas de Massachusetts permanecerán cerradas por precaución.

El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia para Connecticut, lo que facilitará el acceso a recursos federales para las labores de limpieza y recuperación de las zonas perjudicadas.

Durante la tormenta, que abarcó a una región con 40 millones de habitantes, más de 660,000 usuarios perdieron la energía eléctrica. Según indicó el Departamento de Energía, se ha reducido a poco más de 357,000 usuarios.

Las autoridades han destacado que, a pesar del metro de nieve acumulado en algunas zonas de New England, el impacto de la tormenta Nemo ha sido menor al coincidir con el fin de semana.

“Teniendo en cuenta la severidad de la tormenta, la gran cantidad de nieve y el viento, creo que lo hemos superado bastante bien”, afirmó Patrick.

Sin embargo, la tormenta ha dejado un balance de 10 muertos, la mayoría en Connecticut, donde el gobernador Dannel Malloy confirmó el fallecimiento de cinco personas en su estado.

En Prospect, una mujer de 81 años que estaba limpiando la nieve acumulada alrededor de su casa fue atropellada por un vehículo, lo que le causó la muerte. En la localidad de Danbury, un hombre resbaló debido a la nieve y fue encontrado muerto en el porche de su vivienda.

Un hombre de 55 años murió en New Milford después de sufrir un ataque cardíaco mientras quitaba nieve con una pala.

Tags:

Lee también

Comentarios