Lo más visto

“EUA será totalmente responsable” de “consecuencias catastróficas” si hay más sanciones, dice Corea del Norte

Estados Unidos no debe olvidar que Corea del Norte es "una potencia atómica completamente desarrollada, que está en posesión de misiles intercontinentales (ICBM) y de la bomba atómica y la bomba de hidrógeno", advirtió el portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano.
Enlace copiado
Un hombre mira una pantalla de televisión que muestra al presidente estadounidense, Donald Trump, a la izquierda, y al líder norcoreano Kim Jong Un durante un programa de noticias en la estación de tren de Seúl, en Seúl, Corea del Sur.

Un hombre mira una pantalla de televisión que muestra al presidente estadounidense, Donald Trump, a la izquierda, y al líder norcoreano Kim Jong Un durante un programa de noticias en la estación de tren de Seúl, en Seúl, Corea del Sur. Ahn Young-joon

Enlace copiado

Corea del Norte amenazó hoy con responder con una "contraofensiva" de "consecuencias catastróficas" si se aprueban nuevas sanciones en su contra.

"Responderemos a las crueles sanciones y a la presión de Estados Unidos con nuestra propia forma de contraofensiva y Estados Unidos será totalmente responsable de todas las consecuencias catastróficas que seguirán", advirtió un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano citado por medios estatales.

Según el portavoz, Estados Unidos se volvió más "temerario" bajo la presidencia de Donald Trump, dejando a Corea del Norte "sin otra opción que redoblar" sus esfuerzos para "reforzar la fuerza nuclear estatal".

Estados Unidos no debe olvidar que Corea del Norte es "una potencia atómica completamente desarrollada, que está en posesión de misiles intercontinentales (ICBM) y de la bomba atómica y la bomba de hidrógeno", advirtió también el portavoz desde Pyongyang.

Corea del Norte asegura haber probado con éxito el domingo una bomba de hidrógeno que puede ser cargada en un misil balístico intercontinental (ICBM). Se trata de la sexta prueba nuclear del país desde 2006 y la más potente hasta el momento.

Tras ello, Estados Unidos presiona ahora al Consejo de Seguridad de la ONU para aprobar sanciones más duras contra el régimen de Kim Jong-un.

El principal gremio de Naciones Unidas se reunió de urgencia hace dos días para debatir la situación y el próximo lunes debatirá un nuevo paquete de sanciones propuesto por Washington. China y Rusia, con capacidad de veto en el Consejo de Seguridad, se oponen a imponer nuevas sanciones y piden retomar el diálogo con el país comunista.

Tags:

Lee también

Comentarios