EUA y Reino Unido anuncian medidas conjuntas contra terrorismo

Cameron dijo que los ataques en París fueron un recordatorio de que Gran Bretaña y Estados Unidos enfrentan amenazas de seguridad nacional de personas que odian lo que representan las dos naciones.
Enlace copiado
EUA y Reino Unido anuncian medidas conjuntas contra terrorismo

EUA y Reino Unido anuncian medidas conjuntas contra terrorismo

EUA y Reino Unido anuncian medidas conjuntas contra terrorismo

EUA y Reino Unido anuncian medidas conjuntas contra terrorismo

Enlace copiado
El presidente Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron acordaron el viernes trabajar juntos para combatir el terrorismo en sus respectivos países tras los atentados de la semana pasada en Francia.

Cameron dijo que los ataques en París fueron un recordatorio de que Gran Bretaña y Estados Unidos enfrentan amenazas de seguridad nacional de personas que odian lo que representan las dos naciones. "Tenemos que combatir esta ideología venenosa, comenzando por casa", dijo Cameron.

En una conferencia de prensa junto a Cameron tras dos días de reuniones, Obama dijo que habían dedicado buena parte de sus conversaciones a hablar del combate al terrorismo y dijo que los ataques en París, en que perecieron 17 personas, fueron "sanguinarios" y que tanto Estados Unidos como Gran Bretaña apoyan a Francia y a todos los aliados que combaten el "azote" del terrorismo.

Agregó que Estados Unidos y Gran Bretaña harán "todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a Francia a hacer la justicia necesaria".

Por su parte, Cameron dijo: "Sabemos a lo que nos enfrentamos y sabemos cómo vamos a triunfar".

Obama y Cameron coinciden en mantener sanciones "fuertes" contra Rusia

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, coincidieron hoy en la necesidad de mantener en vigor sanciones "fuertes" contra Rusia por sus acciones en Ucrania, y pidieron unidad en la comunidad internacional al respecto.

"Estamos de acuerdo en la necesidad de mantener sanciones fuertes contra Rusia hasta que acabe con su agresión contra Ucrania, y en la necesidad de apoyar a Ucrania a medida que implementa importantes reformas económicas y democráticas", dijo Obama en una conferencia de prensa tras reunirse con Cameron.

Por su parte, Cameron lamentó que Rusia haya "elegido romper el libro de normas internacionales e inmiscuirse en los asuntos de un Estado soberano", algo que "amenaza la estabilidad y prosperidad" de Europa.

"Es importante que todos los países entiendan eso y que nadie en Europa olvide nuestra historia. No podemos ignorarlo", indicó Cameron.

"Así que seguiremos presionando a Rusia para resolver esta crisis diplomáticamente y, al mismo tiempo, seguiremos con nuestros esfuerzos para apoyar a Ucrania en el camino de las reformas, incluido con asistencia financiera", agregó el líder británico.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto varias rondas de sanciones contra Moscú desde que Rusia se anexionó la región ucraniana de Crimea el año pasado.

 La canciller alemana, Angela Merkel, también indicó la semana pasada que aún no deben levantarse esas medidas.

Los líderes estadounidenses y europeos insisten en la necesidad del cumplimiento de todos los puntos del acuerdo de Minsk, alcanzado a principios de septiembre por Kiev, los separatistas prorrusos y Moscú, como primer paso para la distensión.



Tags:

  • rusia
  • ucrania
  • inglaterra
  • estados unidos
  • agresiones
  • sanciones
  • reino unido
  • terrorismo
  • francia
  • ataques

Lee también

Comentarios

Newsletter