Lo más visto

EUA y Rusia, juntos contra EI y Al Qaeda

Una rejuvenecida tregua obligará a retirarse a las fuerzas aéreas y terrestres del presidente sirio.
Enlace copiado
Destrucción.  Vista del estado de un parque infantil tras el bombardeo de ayer por fuerzas leales al régimen en el hospital de Douma, a las afuera de Damasco, Siria.

Destrucción. Vista del estado de un parque infantil tras el bombardeo de ayer por fuerzas leales al régimen en el hospital de Douma, a las afuera de Damasco, Siria.

EUA y Rusia, juntos contra EI y Al Qaeda

EUA y Rusia, juntos contra EI y Al Qaeda

Enlace copiado
Estados Unidos y Rusia trabajan al unísono contra el grupo extremista Estado Islámico y la filial de Al Qaeda en Siria. Una rejuvenecida tregua obligará a retirarse a las fuerzas aéreas y terrestres del presidente sirio, Bashar Assad, y al país llegarán nuevos envíos de necesaria ayuda humanitaria.

Estos detalles se hicieron públicos ayer, cuando el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, culminaron otra maratónica reunión en Ginebra con la presentación de su último y ambicioso plan para poner fin a la devastadora y compleja guerra en Siria.

Los posibles avances del acuerdo, que incluye un cese de hostilidades en todo el país a partir del anochecer del lunes, dependerán de que lo cumplan las fuerzas de Assad, respaldadas por Moscú y los rebeldes, apoyados por Washington, además de potencias regionales clave como Turquía, Irán y Arabia Saudí que, de un modo u otro, están implicadas directa o indirectamente en los cinco años y medio que dura ya el conflicto sirio.

La esperanza última es silenciar las armas en Siria para que el proceso de paz mediado por Naciones Unidas, que está estancado desde hace tiempo, pueda retomarse con enviados del gobierno de Assad y la oposición.

Lee también

Comentarios