EUA y Seúl responden a amenazas norcoreanas

Pyongyang amenazó con suspender todos los tratados de no agresión
Enlace copiado
Amenaza.  El Gobierno norcoreano ha dicho que suspenderá todos los tratados de no agresión. Fue sancionado por la ONU esta semana.

Amenaza. El Gobierno norcoreano ha dicho que suspenderá todos los tratados de no agresión. Fue sancionado por la ONU esta semana.

EUA y Seúl responden a amenazas norcoreanas

EUA y Seúl responden a amenazas norcoreanas

Enlace copiado
Corea del Sur y EUA respondieron ayer con contundencia al desafío de Corea del Norte, que anunció la anulación de los pacto de no agresión con Seúl y amenazó con un ataque nuclear contra Washington. China, principal aliado del régimen norcoreano, llamó a la “contención”.

“Si Corea del Norte ataca a Corea del Sur, el régimen de Kim Jong-un será erradicado del mundo”, aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min-seok.

Añadió que Corea del Norte acaba de realizar ejercicios militares “de intensidad sin parangón”, en que participaron submarinos, aviones de combate y unidades especiales.

Pyongyang se siente amenazado por las recientes maniobras de las Fuerzas Armadas surcoreanas y estadounidenses, y acusa a ambos países de querer una guerra nuclear. Washington tiene 28,500 soldados en Corea del Sur.

El jueves, la cancillería norcoreana amenazó a EUA, e indirectamente a su vecino del sur, con un ataque con armas atómicas por las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Pyongyang, las más duras jamás decididas hasta ahora.

Corea del Norte anunció además ayer que anula unilateralmente todos los pactos de no agresión con Corea del Sur.

También, la línea de comunicación en la localidad fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada, será cerrada.

Según la declaración norcoreana, la decisión de Naciones Unidas es una prueba de que “Washington y sus marionetas en Seúl” están dispuestos a la confrontación. El líder norcoreano, Kim Jong-un afirmó incluso que su país está dispuesto a ir a la guerra, según medios estatales.

Al igual que Corea del Sur, también Washington rechazó las amenazas norcoreanas mediante los voceros de la Casa Blanca y el Departamento de Estado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter