Lo más visto

Ecuador niega haber dado un documento de refugiado a Snowden

El canciller encargado, Galo Galarza, declaró hoy a periodistas que la entrega de ese documento no es cierta
Enlace copiado
Enlace copiado
Ecuador negó hoy haber entregado un documento diplomático al ex trabajador de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos Edward Snowden para que pueda viajar desde Hong Kong, según lo había difundido en días anteriores el sitio Wikileaks.

El canciller encargado, Galo Galarza, declaró hoy a periodistas que la entrega de ese documento no es cierta. "No hay ningún pasaporte, ningún documento que se le haya entregado por parte de ningún consulado ecuatoriano", dijo el funcionario.

Galarza contradijo de esta forma al fundador de Wikileaks, Julian Assange, refugiado en la legación ecuatoriana en Londres, quien declaró que para salir de Hong Kong, Snowden recibió de Ecuador "un documento de paso de refugiado".

"Él no tiene un documento extendido por el Ecuador, como un pasaporte o un carné de refugiado, como se menciona", señaló el diplomático.

En tanto el canciller, Ricardo Patiño, afirmó hoy desde Malaisia que se continúa con el estudio del pedido de asilo que formuló Snowden a Ecuador y dijo que Quito tomará las decisiones "con tranquilidad, con independencia y en el momento que tenga que tomarlas".

Sobre el tema, Patiño aclaró en su sitio Twitter que "la decisión del asilo puede resolverse en un día, una semana, o como pasó con Assange, podría tomar dos meses".

Snowden, quien se encuentra aún en Moscú, pidió asilo a Ecuador tras haber difundido información sobre escuchas telefónicas y análisis de correos electrónicos realizadas por agencias de los Estados Unidos.

Tags:

Lee también

Comentarios