Egipto ataca bases del EI en Libia

Lanzó ataque aéreo por decapitación masiva de coptos.
Enlace copiado
Egipto ataca bases del EI en Libia

Egipto ataca bases del EI en Libia

Enlace copiado
Aviones de combate egipcios lanzaron ataques aéreos contra objetivos del grupo Estado Islámico en Libia el lunes, solo horas después de que la milicia extremista publicase un video que mostraba la horrible decapitación de varios cristianos coptos egipcios a los que tuvo como rehenes durante semanas.

Un portavoz de las fuerzas armadas anunció los ataques en la radio estatal, en la primera vez que El Cario reconoce públicamente acciones militares en la vecina Libia, ante el derecho “de defensa de la seguridad y estabilidad de su pueblo”.

Estados Unidos condenó la decapitación de los 21 egipcios en Libia a manos de insurgentes afiliados al grupo extremista Estado Islámico y la calificó de “despreciable” y “cobarde”. El responsable de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, añadió en un comunicado el domingo por la noche que la barbarie del grupo “no conoce límites”.

Por su parte, el papa Francisco dijo durante una audiencia en el Vaticano que los egipcios “fueron asesinados por el solo hecho de ser cristianos” y concluyó: “Los mártires son de todos los cristianos, recemos unos por los otros”.

Tags:

  • Egipto
  • Libia
  • EI
  • coptos
  • bombardeos

Lee también

Comentarios

Newsletter