Lo más visto

Más de Internacionales

Ejecutan a 14 músicos en Monterrey

Los restos de los integrantes de Kombo Kolombia fueron encontrados en un pozo.
Enlace copiado
Secuestro.  El viernes en la madrugada fueron secuestrados los integrantes de Kombo Kolombia tras una presentación.

Secuestro. El viernes en la madrugada fueron secuestrados los integrantes de Kombo Kolombia tras una presentación.

Ejecutan a 14 músicos en Monterrey

Ejecutan a 14 músicos en Monterrey

Enlace copiado
La policía de Monterrey ha sacado 14 cadáveres del pozo en el que fueron arrojados miembros del grupo musical Kombo Kolombia, quienes fueron secuestrados y asesinados, informaron ayer las autoridades, que aún buscan a tres desaparecidos.

En total fueron secuestrados 18 integrantes o staff de la banda, pero uno logró escapar y alertar a las autoridades.

El portavoz de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, dijo en una entrevista con Radio Fórmula que 12 de las víctimas ya fueron reconocidas y está pendiente la identificación de dos.

“Desconocemos el móvil hasta estos momentos”, afirmó Domene, quien señaló, sin embargo, que “pareciese que fuera una ‘vendetta’, una venganza de algún grupo criminal”.

Uno de los fallecidos, Heider Cuéllar, de 24 años, tecladista del grupo de cumbia y vallenato, es colombiano. Su familia decidió enterrarlo en México por la demora de los trámites para repatriar sus restos.

Familiares de integrantes de Kombo Kolombia dijeron que los músicos fueron amenazados.

La banda fue contratada para cantar el jueves por la noche en la bodega-bar La Carreta, a unos 80 kilómetros al norte del área metropolitana de Monterrey.

Al terminar el show, el viernes en la madrugada irrumpieron “alrededor de 10 personas armadas” que se llevaron al grupo, dijo un vocero del gobierno estatal.

Los músicos fueron llevados en camionetas por cuatro horas por carretera y caminos de tierra. Fueron golpeados e interrogados sobre si consumían drogas o tenían relación con un grupo delictivo y luego los ejecutaron.

Tags:

  • Mexico
  • narcotrafico
  • Nuevo Leon
  • Kombo Kolombia
  • drogas
  • Monterrey
  • cumbia
  • vallenato

Lee también

Comentarios