Ejército prueba misiles de corto alcance

EUA anunció ayer aumento de defensa antimisiles
Enlace copiado
Enlace copiado
En medio de las fuertes tensiones con Corea del Sur, las fuerzas de combate norcoreanas lanzaron ayer dos misiles de prueba de corto alcance ante la costa este del país.

Se trata al parecer de misiles del tipo Kn-02 capaces de volar unos 120 kilómetros, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando al Ejército. Posiblemente fueron disparados en ejercicios de las tropas con el objetivo de mejorar la tecnología misilística.

Corea del Norte prueba regularmente misiles de corto alcance. Los últimos test podrían ser una reacción a las maniobras conjuntas surcoreanas-estadounidenses, señaló la agencia surcoreana Yonhap.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció ayer el aumento de los sistemas de defensa nacionales frente a un eventual ataque con misiles balísticos de Corea del Norte.

Según explicó Hagel, se desplegarán 14 misiles interceptores terrestres adicionales en Alaska hasta 2017, en el marco de otras medidas para “mejorar la respuesta a amenazas de Irán y Corea del Norte”.

Así, el número de misiles interceptores terrestres (GBI en inglés) desplegados entre Alaska y California ascenderá a 44. “Los interceptores adicionales proporcionarán un aumento de nuestra capacidad de defensa antimisilística de casi 50 %”, subrayó Hagel.

Además, Washington acordó con Japón instalar en ese país un segundo radar TPY-2, que “proporcionará una alerta temprana y un seguimiento de cualquier misil lanzado desde Corea del Norte contra EUA o Japón”, precisó.

El jefe del Pentágono destacó que Corea del Norte realizó recientemente avances en sus capacidades y realiza “provocaciones irresponsables y temerarias”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter