Lo más visto

Ejército hondureño destruirá al menos 30 pistas de aterrizaje clandestinas

Por Honduras transita el 79% de la droga que llega a México desde Suramérica con destino a Estados unidos, según las autoridades estadounidenses.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ejército de Honduras destruirá en julio próximo al menos 30 pistas de aterrizaje clandestinas, las cuales son utilizadas por los cárteles del narcotráfico para traficar drogas, informó hoy una fuente militar.
 
El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Osorio, dijo escuetamente a periodistas que la destrucción de las pistas forma parte de la llamada Operación "Martillo" o "Armadillo" que emprende el Ejercito para combatir a los narcotraficantes que operan en el país centroamericano.
 
Por Honduras transita el 79% de la droga que llega a México desde Suramérica con destino a Estados unidos, según las autoridades estadounidenses.
 
Osorio explicó que las unidades militares han identificado unas 30 pistas de aterrizaje clandestinas, aunque por "seguridad" no precisó en que regiones de Honduras.
 
"Tenemos identificadas un promedio de 30 a 40 pistas en todo el país, al hacer la operación se darán cuenta en qué departamentos se encuentran", subrayó el jefe castrense.
 
Además, señaló que las autoridades de Honduras han destruido más de 70 pistas de aterrizaje clandestinas y en 2012 confiscaron más de 5.000 kilos de cocaína y cerca de 20.000 kilos de pasta de pseudoefedrina para la fabricación de la droga "éxtasis".
 
El 80 % de la droga que transita por Honduras se traslada por vía marítima y el 20 % restante por tierra y aire, según las autoridades hondureñas.

Tags:

  • Pistas clandestinas
  • Narcotráfico

Lee también

Comentarios