Lo más visto

Más de Internacionales

Ejército liberó a unos 100 rehenes de salafistas

Las autoridades confirmaron el fin del operativo de rescate realizado por el ejército.
Enlace copiado
Oferta.  El grupo salafista que tomó la planta informó que mantiene a rehenes de EUA y ofrece liberarlos a cambio de dos islamistas detenidos.

Oferta. El grupo salafista que tomó la planta informó que mantiene a rehenes de EUA y ofrece liberarlos a cambio de dos islamistas detenidos.

Ejército liberó a unos 100 rehenes de salafistas

Ejército liberó a unos 100 rehenes de salafistas

Enlace copiado
Doce rehenes argelinos y extranjeros murieron en la operación lanzada por el ejército contra la central de gas en la que se encontraban retenidos por un grupo de terroristas, informó ayer el ministro de Comunicación de Argelia, Mohamed Said.

En ministro confirmó que permanece un grupo de terroristas con rehenes en la zona de producción del complejo. También confirmó la existencia de heridos, pero sin dar detalles y aseguró que estas son las únicas cifras que podía dar.

Sobre la intervención del ejército argelino para liberar a los centenares de trabajadores, argelinos y extranjeros, retenidos por los asaltantes salafistas, destacó que debió hacerse de forma urgente para evitar una catástrofe.

El operativo inició el jueves pasado luego de que el miércoles el grupo salafista liderado por Abu Dujana tomara la planta productora de gas.

El grupo aseguró ayer que mantiene cautivos a siete occidentales, informó la agencia privada mauritana ANI. Las autoridades anunciaron ayer que alrededor de un centenar de extranjeros de los 132 retenidos fueron liberados.

Los asaltantes ofrecieron ayer liberar a rehenes estadounidenses a cambio de dos islamistas encarcelados en EUA.

Tags:

  • Argelia
  • Mali
  • rehenes
  • salafistas
  • islamistas

Lee también

Comentarios