Lo más visto

El 38 % de los votantes considera honesta a Clinton y el 34 % a Trump

La cadena de noticias NBC realizó sondeos de opinión durante las horas de la votación presidencial, enfatizando en la imagen que los votantes tienen de ambos candidatos tras haber emitido su voto.
Enlace copiado
El 38 % de los votantes considera honesta a Clinton y el 34 % a Trump

El 38 % de los votantes considera honesta a Clinton y el 34 % a Trump

Enlace copiado
En todos los Colegios Electorales y a través de su página web, la cadena de noticias NBC, en Estados Unidos, realizó sondeos de opinión para los votantes que hubieran participado de las elecciones. Dichos sondeos se abrieron a primeras horas de este martes y continuarán hasta cerradas las urnas, según lo establecido en el método escalonado que se ha determinado por el sistema electoral de EUA.

Dentro de los datos iniciales de dichos sondeos de opinión, la NBC asegura que solo el 38 % de los votantes percibe honestidad en las políticas y personalidad de Hillary Clinton, contra un 34 % por parte de Donald Trump. En este punto en particular, la NBC hace énfasis en la edad de los votantes, la cual rondó entre los 20 y los 40 años, considerándola una “expresión millenial” o una forma de conocer la mentalidad de la generación más joven.

De igual forma, la NBC estableció que el 44 % de los votantes tienen una visión favorable de Clinton y el 37 % de Trump; en contraposición del 54 % que dijo tener una visión desfavorable de Hillary Clinton, frente al 61% de Donald Trump. Además, solo el 7 % de los votantes tuvo claro por quién votaría este martes, contra un 90 % que aseguró que llegaban a las urnas sin tener definido a qué candidato apoyarían.

Alrededor de los temas importantes para la sociedad en EUA, la NBC afirmó que el 52 % cree que la economía debe ser la prioridad para el próximo presidente, mientras que el 25 % cree que es la política extranjera y las relaciones con los países de América Latina la prioridad máxima del próximo gobernante de su nación.

Finalmente, la NBC comenzó a presentar los primeros sondeos a pie de urna revelando que los votantes menores de 30 años suponen el 18% del total y los mayores de 65 años el 17%. De los menores de 30 años, el 54% apoya a Clinton, según el sondeo de NBC, que también reveló que el 54% estaba satisfecho con la labor de Barack Obama como presidente saliente y que solo el 8% se siente realmente identificado con los candidatos actuales.

Tags:

  • elecciones presidenciales
  • estados unidos
  • hillary clinton
  • donald trump
  • eua

Lee también

Comentarios