Lo más visto

Más de Internacionales

“El Chapo” comparecerá ante juez

En lugar de asistir por videoconferencia, lo hará en persona.
Enlace copiado
“El Chapo” comparecerá  ante juez

“El Chapo” comparecerá ante juez

“El Chapo” comparecerá  ante juez

“El Chapo” comparecerá ante juez

Enlace copiado
Joaquín “el Chapo” Guzmán comparecerá finalmente en persona mañana ante una corte federal de Nueva York, después de que el juez a cargo del caso del narcotraficante mexicano aceptó ayer la petición de su defensa para ello.

El magistrado Brian M. Cogan había fijado antes que “el Chapo”, extraditado desde México el 19 de enero por la noche, siguiera por videoconferencia la audiencia para evitar los problemas que puede causar en Nueva York su traslado en medio de fuertes medidas de seguridad.

Pero el magistrado, según fuentes judiciales, fijó ayer que “el Chapo” comparezca en persona. Su defensa se había opuesto a la videoconferencia, alegando su derecho a ver al juez y a los fiscales. Además, se argumentó que evitarlo daría al jurado la impresión de que es demasiado peligroso para ser trasladado a la corte.

El tribunal está en Brooklyn y el narco mexicano, que protagonizó en México dos sonadas huidas, se encuentra internado en una prisión de máxima seguridad de Manhattan.

La audiencia de mañana se prevé corta y en ella no se espera que se aborden asuntos trascendentales en el proceso. De momento no hay fecha fijada para el inicio del juicio contra el exjefe del cartel de Sinaloa, uno de los más violentos de México.

Su primera comparecencia ante la corte fue el 20 de enero.

Lee también

Comentarios