Lo más visto

"El Chapo", el capo que para conquistar lanzó flores desde avioneta

En Joaquín Guzmán se reconoce el deseo constante de mantener una relación sentimental. Su poder lo llevó a obligar a algunas mujeres a aceptarlo.

Enlace copiado

El narcotraficante mexicano Joaquín - 00:01:12

Enlace copiado

Joaquín "el Chapo" Guzmán, el popular narcotraficante mexicano, ha tenido varias parejas a su lado. Se cree que cuatro -aunque algunas fuentes dicen que tres- de ellas han sido sus esposas, pero también se menciona a otras que han compartido su vida como parejas fuera de sus matrimonios.

Se conocen de él por lo menos 10 hijos e hijas, aunque su descendencia podría ser mayor. "La revista Proceso señaló, con base en su expediente carcelario, que 'el Chapo' ha tenido 18 hijos con 7 esposas", según la prestigiosa cadena de noticias British Broadcasting Corporation (BBC). Pese a que la vida de Guzmán ha sido ampliamente tratada por medios de comunicación, los detalles no siempre coinciden.

Las autoridades han tenido como rutina vigilar los movimientos de sus parejas y familia cercana (incluso de las prostitutas que contrataba) para intentar capturarlo. Actualmente está detenido en una cárcel de Nueva York, Estados Unidos.

Esposas

Blanca Estela Peña García
Según el periodista Gerardo Reyes, de Univision, Guzmán mandó a lanzarle flores desde una avioneta, pero aún así se resistió a aceptar al criminal. Empleada de un banco que habría sido raptada por Guzmán para que lo aceptara, tras lo que podrían haberse casado. No habrían tenido hijos juntos.

Chapo Guzmán y Estela Peña
Peña fue obligada a ser pareja del "Chapo".

Alejandrina María Salazar Hernández
Tuvieron cuatro hijos: César, Iván Archivaldo (vinculado al narco), Jesús Alfredo (vinculado al narco) y Alejandrina Giselle.

Chapo Guzmán y Alejandrina Salazar
Salazar es la madre de los hijos mayores del narcotraficante.

Griselda López Pérez
También conocida como Karla Pérez Rojo. Estuvo detenida en 2010, pero fue liberada. Buscada por Estados Unidos por narcotráfico. Sus hijos con "el Chapo": Joaquín, Édgar (asesinado en 200E8), Ovidio (vinculado al narco) y Griselda Guadalupe.

Chapo Guzmán y Griselda López
Las autoridades han mantenido vigiladas a las parejas del "Chapo" para detener al capo.

Emma Coronel Aispuro
La conoció cuando ella tenía 17 años de edad, por lo que esperaron a que tuviera la mayoría de edad para casarse, cuando Guzmán contaba con 49 años de edad. Ella ganó un concurso de belleza en 2007, que fue donde se conocieron. Uno de sus tíos también fue líder del tráfico de drogas. Ella es madre de las gemelas María Joaquina y Emali Guadalupe. Ha acompañado al “Chapo” en sus audiencias en Nueva York.

Chapo Guzmán y Emma Coronel
Coronel ha acompañado a su esposo en las vistas del proceso judicial en Estados Unidos.

Parejas fuera de sus matrimonios

Zulema Hernández
Su pareja en el penal de Puente Grande, donde estuvo preso por ocho años. Enamorada por las cartas que le escribía, según contó la misma mamá de Hernández. Habría estado embarazada del capo, pero se dice que perdió al bebé por motivos naturales. Ella fue asesinada por enemigos del "Chapo".

Zulema Hernández, amante del Chapo
Zulema decía estar enamorada de Guzmán, cuenta la madre de ella.

Lucero Guadalupe Sánchez López
Exdiputada del Partido Acción Nacional (PAN). Visitó a “el Chapo” en una cárcel. Sería madre de uno de sus hijos. Detenida en Estados Unidos y acusada de ayudar en el lavado de dinero.

Chapodiputada
Sánchez López fue bautizada como "la Chapodiputada".

Valeria Rubí Quiroz
Se habrían conocido en una fiesta en Ciudad de México.

Karla Pérez Martínez
Habría tenido un hijo con Guzmán en 2003.

Agustina Cabanillas y Alejandra Trejo Retamoza son otros nombres que se mencionan como amantes de Guzmán.

Tags:

  • Joaquín Guzmán
  • Chapo Guzmán
  • Estela Peña
  • Alejandrina Salazar
  • Griselda López
  • Emma Coronel
  • Zulema Hernández
  • Lucero Sánchez López

Lee también

Comentarios