Lo más visto

“El Chapo”, preso en NY

El narcotraficante no tiene derecho a fianza y podría enfrentar cadena perpetua.
Enlace copiado
Justicia. Al menos seis estados tienen cargos en contra del capo mexicano. Nueva York lo juzgará.

Justicia. Al menos seis estados tienen cargos en contra del capo mexicano. Nueva York lo juzgará.

“El Chapo”, preso en NY

“El Chapo”, preso en NY

Enlace copiado
El capo del narcotráfico mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán se declaró ayer no culpable de los cargos que le expusieron en un tribunal de Nueva York, y quedó preso sin derecho a fianza.

Guzmán, quien fue asistido por un intérprete, compareció ayer por primera vez ante un tribunal que le leyó la acusación levantada contra él y que motivó su extradición desde México el jueves por la noche.

Consultado por el juez si tenía claras las acusaciones, el capo del narcotráfico respondió: “Sí, señor”. “El Chapo” está acusado de 17 delitos y por lo menos uno de ellos, si es declarado culpable, conlleva la cadena perpetua.

Autoridades fiscales anunciaron en una rueda de prensa que aunque “el Chapo” era perseguido por la justicia de seis estados, la acusación formal será llevada en conjunto por fiscalías federales de Nueva York y Miami.

El fiscal del Distrito Este de Nueva York, Robert Capers, informó que el juicio se puede prolongar por varias semanas. También dijo que, de acuerdo con lo convenido con el Gobierno de México, quedó excluida la posibilidad de aplicar la pena de muerte.

Tanto Capers como el fiscal del Distrito Sur de Florida, Wilfredo Ferrer, explicaron partes del procedimiento que se seguirá para coordinar las acciones que desde hace varios años se han ido reuniendo contra el narcotraficante mexicano en distintos estados.

Al narco no se le dijo hacia dónde sería llevado.

Lee también

Comentarios