Lo más visto

"El Chapo" sorprende con petición inusual: poder abrazar a Emma Coronel, su esposa

Joaquín "el Chapo" Guzmán está detenido en Estados Unidos desde enero de 2017. Ahí no puede recibir visitas de su esposa Emma Coronel, únicamente de sus hijas gemelas.

Enlace copiado
Emma Coronel es la actual esposa de

Emma Coronel es la actual esposa de "el Chapo" Guzmán. Fotos LPG / Archivo

Enlace copiado

Joaquín "El Chapo" Guzmán ha presentado ante el juez de su caso una petición inusual: el presunto exjefe del Cártel de Sinaloa, que empezará a ser juzgado el martes que viene en Nueva York, solicitó poder abrazar a su mujer, Emma Coronel, enfrente de la corte. La petición la presentaron sus abogados el martes por la noche.

"Todo el proceso no debería llevar más de unos pocos segundos", indicaron en medio del proceso de selección del jurado del caso, que arrancó el lunes en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en el barrio de Brooklyn.

Desde que fue extraditado desde México en enero de 2017, "El Chapo" se encuentra en régimen de aislamiento en una prisión de máxima seguridad de Manhattan. Su mujer no tiene permiso para visitarlo. Solo las hijas gemelas de ambos, de siete años, pueden hacerlo, además del equipo que se encarga de su defensa.

 

A Coronel solo la ha podido ver durante las vistas orales de preparación del juicio que se han celebrado periódicamente desde su extradición en la sala del juez Brian Cogan, el encargado del caso.

Excepto a las dos últimas, en octubre, Coronel acudió a todas y se sentó en los bancos del público. Durante esos encuentros a distancia, la pareja se miraba y se saludaba. "El Chapo" rara vez apartaba la mirada de su esposa.

El sexagenario Guzmán está acusado de 11 cargos de narcotráfico, conspiración y lavado de dinero. El principal es el de manejo de organización criminal, pero basta que sea declarado culpable en uno de ellos para que pueda ser condenado a cadena perpetua en el juicio por narcotráfico más importante de las últimas décadas en Estados Unidos.

Tags:

Lee también

Comentarios