Lo más visto

El Nacional condena represión en Venezuela

El presidente editor del medio, Miguel Henrique Otero, dijo que Maduro ha desatado una “represión sin precedentes”.
Enlace copiado
Detenciones.  La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) detiene a un joven durante las protestas del pasado miércoles, en Caracas.

Detenciones. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) detiene a un joven durante las protestas del pasado miércoles, en Caracas.

Agresiones. La Guardia Nacional Bolivariana lanza gases lacrimógenos y chorros de agua contra los manifestantes.

Agresiones. La Guardia Nacional Bolivariana lanza gases lacrimógenos y chorros de agua contra los manifestantes.

El Nacional condena represión en Venezuela

El Nacional condena represión en Venezuela

Enlace copiado
Miguel Henrique Otero, quien está al frente del periódico independiente El Nacional, de Venezuela, hizo una condena pública a la administración del presidente de su país, Nicolás Maduro.

LEA ADEMÁS: SIETE PAÍSES NO ACUDIERON A EL SALVADOR PARA DISCUTIR LA CRISIS EN VENEZUELA

El periodista dijo que Maduro “ha desatado una represión sin precedentes sobre el pueblo venezolano”. “Pacíficamente, ese pueblo pide un cronograma electoral, la liberación de los presos políticos, la restitución de la autoridad de la Asamblea Nacional democráticamente electa y la posibilidad de una inmediata ayuda internacional ante la terrible crisis humanitaria de desabastecimiento de alimentos y medicinas que vive el país”, dijo Otero, en una nota pública difundida este fin de semana.

La respuesta del régimen ha sido la represión contra todos los estratos de la sociedad, señala el escrito: “Miles de bombas lacrimógenas disparadas a mansalva contra niños, mujeres, ancianos y la población en general. No se respetan ni hogares, ni hospitales ni guarderías”. Destaca la gravedad de la muerte de 40 jóvenes “acribillados por los asesinos del régimen, los centenares de heridos, las detenciones masivas, la tortura, la burla de todo aquello que valoramos quienes creemos en los derechos humanos”.

TAL VEZ LE INTERESE: EL SALVADOR ACUERPA A VENEZUELA EN SESION DE OEA

Otero recordó que Venezuela tiene problemas como la total falta de medicinas en hospitales y la imposibilidad de obtener alimentos. “Cada día más y más personas se alimentan de lo que consiguen en la basura, salir a la calle es exponerse a la amenaza permanente de una delincuencia libre de todo control”, agregó.

“Como demócratas que creemos en el respeto al valor fundamental de los derechos humanos, rechazamos enérgicamente la represión del régimen dictatorial de Maduro y hacemos un llamado a la comunidad internacional para que tome conciencia de la tragedia venezolana y contribuya a detener este brutal atropello”, acotó Otero.

Aseguró que “el silencio ante la tiranía es cómplice de ella” y que “no se puede permanecer indiferente ante el horror que viven los venezolanos, guardar silencio se convierte en complicidad. Venezuela necesita de todos”.

Las protestas en Venezuela han arreciado después del anuncio de las intenciones de la administración de Maduro de cambiar la Constitución.

El funcionario dijo este sábado que convocó a una asamblea constituyente “para cambiar todo lo que tenga que ser cambiado”, y defendió que este mecanismo le permitirá derrotar a los “violentos” y “fascistas”. “He convocado a una constituyente para cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, para renovar la revolución, para hacer una revolución”, aseguró.
 

Lee también

Comentarios