Lo más visto

Más de Internacionales

El Obamacare es un completo desastre: Donald Trump

Durante su primera conferencia de prensa como presidente electo de los Estados Unidos, Trump aseguró que impondrá un nuevo plan de salud, el cual será “más barato y mucho mejor”.
Enlace copiado
El Obamacare es un completo desastre: Donald Trump

El Obamacare es un completo desastre: Donald Trump

Enlace copiado
"Vamos a tener un sistema de salud que es mucho menos caro y mucho mejor", afirmó Trump en una rueda de prensa que ofreció en Nueva York, siendo la primera vez desde julio del años pasado en que el republicano hacía presencia pública ante los medios. En sus declaraciones, Trump dejó entrever que su sistema de salud será “menos costoso y mejor”, así como catalogó de “desastre” al proyecto “Obamacare”.

La Ley de Protección al Paciente y de Cuidado de Salud, mejor conocido como "Obamacare”, fue lanzado a iniciativa del presidente saliente, Barack Obama, para extender seguro médico a millones gratuito a millones de estadounidenses que carecían de un servicio similar. Sin embargo, según Trump, esta medida es “totalmente un fracaso”. “El Obamacare es un completo desastre. Por eso vamos a implementar un sistema de salud menos costoso y con mejores condiciones, algo que los ciudadanos norteamericanos realmente merezcan”, declaró.

Durante la campaña electoral, este plan fue duramente criticado por Trump, que viene expresando la necesidad de terminar con él, aunque no ha dado detalles sobre qué alternativa surgirá y si habrá medidas transitorias entre el viejo y el nuevo esquema.

Según medios estadounidenses, el intento de Trump por derogar el programa vigente está encontrando oposición entre legisladores de su propio partido, que creen que se tiene que tener claro cuál es la alternativa para el programa "Obamacare" antes de que sea derogado.

Además, las nuevas medidas que reemplacen ese programa podrían necesitar del apoyo de 60 senadores, 8 menos de los que tienen ahora los republicanos, lo que llevaría largas negociaciones con los demócratas para aprobar la alternativa.

Tags:

  • obamacare
  • donald trump
  • barack obama
  • estados unidos

Lee también

Comentarios