Internacionales EL FUEGO NO CEDE

El Salvador envió ayuda para combatir incendio en reserva de Nicaragua

De acuerdo a los medios locales, El Salvador envió ayuda para combatir el voraz incendio que consume a una reserva de Nicaragua. 
Enlace copiado
Foto publicada por la Embajada de El Salvador en Nicaragua. En la foto, el embajador Carlos Ascencio recibe a los militares que llegaron desde El Salvador.

Foto publicada por la Embajada de El Salvador en Nicaragua. En la foto, el embajador Carlos Ascencio recibe a los militares que llegaron desde El Salvador.

Enlace copiado

El Salvador envió ayuda para combatir el incendio que está consumiendo una reserva en Nicaragua, informaron medios locales de ese país.

 

Nicaragua recibió hoy helicópteros cisternas de El Salvador y Honduras para enfrentar un incendio que ha consumido más de 3,585 hectáreas en ocho días en la reserva biológica Indio Maíz.

Los helicópteros son tipo Bell UH-1H, con capacidad de entre 324 y 460 galones de agua, los cuales se integrarán esta misma tarde a las labores que realiza un MI 17 facilitado por México, informó el Gobierno nicaragüense.

Según la Defensa Civil de Nicaragua, los medios aéreos son la única manera de atacar el incendio, ya que se encuentra en una selva impenetrable de 2,093 kilómetros cuadrados de extensión, que además está rodeada de ríos.

El helicóptero mexicano ha realizado 86 vuelos en dos días, en los que ha vertido unos 50,000 galones de agua, en 7 horas de vuelo.

La Embajada de El Salvador en Nicaragua publicó también en Twitter la llegada de los militares salvadoreños que se encargarán de la misión. En este anuncio apareció Carlos Ascencio, actual embajador en ese país y exdirector de la Policía Nacional Civil salvadoreña.

El video a contiinuación lo compartió con los medios el usuario identificado en Twitter como Nesmer Antonio

 

 

Este mismo miércoles Nicaragua informó que logró detener el avance del fuego en el flanco sur.

Al menos 1,350 miembros del Ejército de Nicaragua se encuentran en la zona, donde instalan brechas cortafuego de hasta 25 metros de ancho, para evitar el avance del incendio.

 

 

La zona que abarca el fuego está plagada de yolillales, un tipo de palma rica en aceite, que facilita la propagación y permanencia de las llamas.

Indio Maíz es el hogar de indígenas Rama y Kriol, así como de una amplia variedad de animales representativos de la fauna centroamericana, incluidas especies en peligro de extinción. 

Tags:

  • Nicaragua
  • Incendio
  • Helicópteros cisterna
  • Reserva del Indio Maíz

Lee también

Comentarios

Newsletter