El Salvador es uno de los más inseguros para la niñez

Situación preocupante en América que se compara con el Oriente Medio.
Enlace copiado
El Salvador es uno de los más inseguros para la niñez

El Salvador es uno de los más inseguros para la niñez

Enlace copiado
En el mundo hay alrededor de 700 millones de niños en peligro de perder la vida, y de ellos 6 millones están a punto de perecer por no tener alimentos en el Cuerno de África. Por ellos, la organización internacional Save the Children lanzó ayer su informe global en el que clama a todos los estados impedir que se le siga “robando” la infancia a estas víctimas.

En América Latina, donde hay al menos 7 millones de niños desplazados, el Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) presenta una situación de similares características con el Oriente Medio, “aunque no esté en guerra”, lo cual es alarmante.

“Nuestra región tiene la mala fama de ser la más violenta; lo que nos preocupa es que los índices son mucho más altos que en otras partes del mundo. Las maras que existen en Centroamérica son uno de los factores grandes, el narcotráfico, el tráfico humano” los “exponen a violencia extrema a los niños”, argumentó la directora para América Latina y el Caribe de la organización no gubernamental Save the Children, la estadounidense Victoria Ward, en una entrevista con Acan-Efe.

Esa violencia “también ha costado vidas de voluntarios de Save the Children”, apuntó sin dar cifras.

Ward dijo que los activistas “logran entrar a las áreas controladas por las pandillas” en El Salvador para brindar capacitación a los dirigentes locales y asistencia humanitaria, conscientes de que a veces “ni la policía” ingresa a esos barrios. El Salvador está en el puesto 126 de 172 en ranking. La ONG encontró que solo en 37 países, de los 172 que midió, se estableció que “pocos niños y niñas están perdiendo su niñez”, y el país que más los protege es Noruega, según el informe.
 

Tags:

  • migrantes
  • ninos migrantes
  • Triangulo Norte
  • Save the Children

Lee también

Comentarios

Newsletter