Internacionales Terremoto en México

El Salvador ofrece apoyo de brigada para rescates

Las muestras de apoyo en medio del dolor de los mexicanos por el golpe de otro terremoto no se hicieron esperar ayer. Los gobiernos de América ofrecieron a sus rescatistas.

Enlace copiado
El Salvador ofrece apoyo de brigada para rescates

El Salvador ofrece apoyo de brigada para rescates

Enlace copiado

Los gobiernos de América expresaron ayer a una sola voz de solidaridad su consternación y condolencias a México, al que ofrecieron ayuda tras el fuerte sismo de magnitud 7.1 que sacudió al país. El Gobierno salvadoreño fue uno de estos.

La Dirección General de Protección Civil informó ayer en sus redes sociales que el país ofrecería la ayuda del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), compuesto por especialistas de instituciones del Gobierno y cuerpos de socorro, quienes están a la espera de la llamada de México para incorporarse a las labores humanitarias.

Bomberos de El Salvador informó también en redes sociales que de USAR se ha alertado a 25 rescatistas, quienes están listos para partir hacia el país norteamericano si este solicita ayuda en labores de rescate y búsqueda.

Los gobiernos del continente, que recordaron la vocación de ayuda de México a sus vecinos, ofrecieron su apoyo tras la muerte de más de un centenar de personas en los estados de Morelos, México y Puebla por el terremoto de magnitud 7.1 que asoló el centro del país, causando una treintena de edificios destruidos en Ciudad de México, donde se teme que hay personas atrapadas.

“Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, afirmó momentos después de la catástrofe el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había sido duramente criticado por tardar seis días en manifestar sus condolencias al Gobierno mexicano por otro sismo el pasado 7 de septiembre.

El gobernante de Panamá, Juan Carlos Varela, extendió su “total solidaridad” al pueblo mexicano y ordenó activar el Centro de Coordinación de Información “para apoyar a los panameños que se encuentran en áreas afectadas”.

Honduras enviará “una unidad de 36 rescatistas, denominado Katrachos Usar, para cooperar con las operaciones de búsqueda y rescate”, indicó la Cancillería al recordar que México fue uno de los primeros países que enviaron ayuda humanitaria a la nación centroamericana tras el paso del huracán Mitch, en 1998.

“En nombre del pueblo hondureño expreso mi solidaridad a las familias mexicanas afectadas por el sismo ocurrido en las últimas horas”, señaló el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter