El Salvador y otros países centroamericanos, mencionados en caso de manipulación de elecciones

El hacker colombiano afirmó a un medio internacional su intervención en las elecciones mexicanas que dejaron a Enrique Peña Nieto al frente del Ejecutivo.
Enlace copiado
El Salvador y otros países centroamericanos, mencionados en caso de manipulación de elecciones

El Salvador y otros países centroamericanos, mencionados en caso de manipulación de elecciones

Enlace copiado
El hacker colombiano Andrés Sepúlveda confesó en una entrevista a Bloomberg Businessweek haber manipulado las elecciones en México que dejaron a Enrique Peña Nieto en la presidencia. Además reveló haber intervenido en comicios en El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Costa Rica y Guatemala y Venezuela.
 
"Mi trabajo era hacer acciones de guerra sucia y operaciones psicológicas, propaganda negra, rumores, en fin, toda la parte oscura de la política que nadie sabe que existe, pero que todos ven", manifestó a la revista estadounidense.
 
Sepúlveda purga una condena de 10 años por los delitos de cargos que incluyen el uso de software malicioso, conspiración para delinquir, violación de los datos personales, y espionaje, relacionado con el hackeo durante las elecciones presidenciales de Colombia de 2014.
 
El delincuente informático dijo que si bien tuvo intervención en las elecciones de estos países, la más compleja y difícil fue la de México, en donde robaba información de los contrincantes de Peña Nieto para detectar los puntos débiles, además de la utilización del uso de perfiles falsos para atacar a los contendientes, 30 mil robots en Twitter y pósters automáticos que podrían crear tendencias.
 
También la noche previa a las elecciones en México programó computadoras para que llamaran a las 3 am en nombre de uno de los candidatos, lo cual enojó a los votantes y habría generado una disminución en la intención de voto por este político.
 
Además, Sepúlveda manifestó haber trabajado con Juan José Rendón, quien ha trabajado en diversas campañas políticas en Latinoamérica. Rendón lo ha negado aunque sí ha aceptado haber trabajado en la creación de algunos sitios web con Sepúlveda.
 

Tags:

  • andrés sepúlveda
  • juan josé rendón
  • elecciones
  • enrique peña nieto

Lee también

Comentarios

Newsletter