Lo más visto

El Tiempo denuncia que su canal fue sacado del aire

Todo Noticias también reportó que su canal había dejado de transmitir.
Enlace copiado
Enlace copiado
La señal del canal colombiano El Tiempo Televisión fue retirada de la parrilla de Directv Venezuela por decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de ese país cuando transmitía la jornada de protestas que se realizó ayer a través del país, informó ayer por la tarde el diario bogotano al cual este pertenece.

Todo Noticias, un canal argentino, también reportó que su canal había dejado de transmitir.

“Sobre la 1: 30 p. m. hora colombiana (2:30 p. m., hora de Venezuela) de este miércoles, cuando el canal transmitía las protestas a favor y en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro, varios televidentes reportaron a través de las redes sociales la ausencia de la señal de este medio de comunicación noticioso y su desaparición de la parrilla de programación”, publicó el informativo.

La información la confirmó Héctor Rivero, presidente de ese servicio televisivo en el vecino país.

Darío Restrepo Vélez, director de Televisión de la Casa Editorial El Tiempo, hizo énfasis en que el canal “ha sido, desde hace varios años, un crítico permanente de la censura abierta que ejerce el Gobierno venezolano contra los medios de ese país y más recientemente contra colegas colombianos y de otros países”.

Según la versión periodística, El Tiempo Televisión tenía asignado el canal 773, y en adelante continuará transmitiendo vía “streaming”.

Restrepo recordó ayer que en varias ocasiones el informativo colombiano y otros medios escritos han tenido que enviar papel a los diarios venezolanos que son imposibilitados por el Gobierno, para ayudarlos a continuar circulando.

La oposición venezolana efectuó ayer manifestaciones en Caracas, así como en diferentes ciudades del país y del extranjero en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien también llamó a una movilización en las calles caraqueñas.

El colombiano El Tiempo es parte del Grupo de Diarios América (GDA), un grupo de rotativos de la región del que es parte LA PRENSA GRÁFICA. Recientemente Maduro también ordenó bloquear la señal de CNN en Español, luego de que el medio publicó un reportaje.
 

Lee también

Comentarios