Lo más visto

El “brexit” complicará la inmigración

Solo podrían inmigrar los familiares de primer grado, como los niños menores de edad y los cónyuges.
Enlace copiado
El “brexit” complicará   la inmigración

El “brexit” complicará la inmigración

El “brexit” complicará   la inmigración

El “brexit” complicará la inmigración

El “brexit” complicará   la inmigración

El “brexit” complicará la inmigración

Enlace copiado
Reino Unido complicará en gran medida la inmigración, sobre todo de ciudadanos de la Unión Europea (UE) poco cualificados, tras el “brexit”, la salida del país del bloque, según informó ayer The Guardian remitiéndose a un documento del Ministerio del Interior británico.

Según el documento, la libre circulación de trabajadores para ciudadanos de la UE en Reino Unido, en su forma actual, deberá concluir a finales de marzo de 2019. El Gobierno británico pretende ir incorporando después paulatinamente más trabas para el resto de inmigrantes del bloque. Sin embargo, los supuesto planes fueron duramente criticados por la oposición y los sindicatos.

“Estos planes animarían a los malos jefes a explotar a los migrantes”, opinó el sindicato TUC  (Trades Union Congress).

La laborista Diane Abbott, del principal partido opositor, pidió “reglas justas y una gestión de la inmigración sensata”.

Un portavoz del Gobierno no quiso pronunciarse sobre la cuestión alegando que no comentan “documentos filtrados”, pero sí contó a dpa que se presentarán propuestas concretas sobre el tema a lo largo de los próximos meses.

Según la agencia de noticias británica PA, el documento es un borrador de un libro blanco y las propuestas aún no han sido aprobadas por el Gobierno de este país.

Según la información de The Guardian, las personas poco cualificadas deberían en el futuro presentar un permiso de residencia para inmigrar a Reino Unido.

Y este sería válido para un máximo de dos años. Los trabajadores altamente cualificados, sin embargo, podrían permanecer hasta cinco años, siempre que obtuvieran el permiso correspondiente.

También se complicaría la llegada de los familiares, según el documento de 82 páginas.
 

Lee también

Comentarios